Muchas mujeres tienen que acudir a sus trabajos con uniformes con los que no se sienten identificadas porque no son de su estilo, y eso las hace sentir desanimadas a la hora de vestirse cada día… ¿Cómo hacer para vestir con estilo usando un uniforme? Acá te damos algunas ideas.
¿Cómo vestir con estilo usando un uniforme de trabajo?
Muchos de estos uniformes determinan el tipo y colores de faldas y/o pantalones así como el de las blusas o prendas superiores, pero muchos son un poco más flexibles en cuanto a los zapatos por ejemplo, partiremos de este caso.
1.Experimentá con los zapatos!
Si tu uniforme dice que debés usar zapatos negros, usalos, pero elegí los que te hagan sentir a la moda y sintás le agreguen algo interesante a tu atuendo, y si te es posible usá diferentes estilos para una imagen más variada, en caso de que el color de los zapatos no esté establecido, experimentá con colores usando zapatos en «color block» o bloques de diferentes colores, así como otros colores neutros como color piel, o tonos metálicos, – por ejemplo-, también con zapatos estampados, sin duda esto puede hacer tu «look» de trabajo más interesante y variado.
2. Echá mano del maquillaje
El maquillaje te puede ayudar a darle a tu «look» de trabajo que puede resultar aburrido, una imagen distinta, fresca, y natural…
Una simple «sombra» de ojos clara, un pestañas rizadas, algo de rubor, y un lápiz de labios, pueden hacer la gran diferencia! ¿Te cuesta maquillarte? En Youtube podés encontrar muchos tutoriales sobre cómo lograr maquillajes apropiados para el trabajo y fáciles de hacer, acá te dejamos un ejemplo en tonos rosa…
[youtube=http://youtu.be/tZQFKIYfaVo]
3.Aprovechá también los accesorios!
Un lindo anillo, un collar o aretes llamativos, y un reloj, pueden ayudar a darle a tu atuendo con uniforme, una imagen más personal de acuerdo a tus gustos… Sólo tratá de no sobre-cargarte, si elegís un collar llamativo, acompañalo de unos aretes pequeños, y si los aretes son los protagonistas, dejá de lado el collar.
Por último, las uñas… Tratá de andarlas siempre de un tamaño adecuado que no te dificulte las diferentes tareas que realizás, pero además tratá de tenerlas en buen estado, con una imagen saludable, ya sea que las andés pintadas, o no. ;)
Imágenes vía net-a-porter.com