Hace unos días una de nuestras lectoras no contó que tenía una fiesta de trabajo en la que debía llevar un vestido formal y no tenía idea de qué vestido usar para esa ocasión, y de ahí el post que te compartimos hoy.
Aunque se trate de una fiesta, las «reglas» deben ser más o menos iguales a las que se siguen para hacer una buena elección de la vestimenta para el trabajo… Es decir, el vestido no debe ser muy revelador -ya sea por ser muy corto, por marcar demasiado la figura, por mostrar mucho escote, o tener transparencias que resulten vulgares para la ocasión-; y menos aún tratarse de atuendos o vestidos que reúnan varias de estas características.
Vestidos aptos para una fiesta de trabajo…
Como veras los ejemplos que consideramos apropiados para vestir en una fiesta de trabajo, tienen algunas o varias de las siguientes características:
- Tienen un largo a nivel de la rodilla -o un poco arriba o abajo-, o bien son largos para eventos más elegantes.
- No tienen escotes muy pronunciados.
- En caso de ser «strapless» tienen una falda en línea «A» que no marca mucho la figura -y más bien favorece la mayoría de tipos de cuerpo-, y además poseen elementos con transparencias o encajes que les agregan sofisticación y ayudan a cubrir la piel expuesta.
- Pueden ser de «cortes» y telas más sencilla -como los de la primera línea- para fiestas que son formales pero no mucho, o bien ser más elegantes -como los de la segunda fila- para actividades mucho más formales.
Imágenes vía asos.com
Vestidos NO aptos para este tipo de actividad…
Este otro grupo de vestidos son ejemplos de lo que se debe evitar para usar en una fiesta de trabajo… Esto por resultar demasiado sencillos y «fuera de lugar» -como el vestido tubo de rayas, y el primero en tono metálico que es corto y además muy ajustado-, por mostrar mucho escote -como el segundo vestido-, y/o tener transparencias demasiado reveladoras.
Acá hacemos la aclaración de que estas recomendaciones aplican si es que trabajás en un lugar con códigos de vestimenta más tradicionales -establecidos ya sea de manera formal o por costumbre-; no así si el ambiente de trabajo y políticas de la empresa en general son relajadas y más bien el vestir de forma más vanguardista es parte de la cultura de la empresa…
Esperamos estos consejos te ayuden a elegir el mejor vestido para esa fiesta de trabajo, que no te deja dormir! ;) Además te dejamos estos dos artículos que te guiarán a elegir el mejor vestido para vos según tu tipo de cuerpo, y tamaño de busto.