Si normalmente nos leés probablemente habrás notado que generalmente recomendamos NO vestir de negro para ir a una boda, menos aún si se trata de una boda por la mañana o tarde… ¿Pero por qué? Porque si no se eligen las prendas adecuadas, puede parecer que en lugar de una boda -un día de alegría- vas para un funeral. :S
Por otro lado, no nos gusta vestir de negro en una boda primero porque es la salida más fácil, y segundo porque una gran mayoría de las asistentes suele llevar este color -aún cuando el protocolo en el vestir nos dice que no se debe de ir de negro a una boda- . Pero si aún así querés vestir este color en una boda de día -mañana/tarde- ya sea porque te gusta, o porque es lo que conseguís más fácil, te damos algunos tips para llevar este color y verte muy bien para esta celebración.
Cómo usar negro total para una boda de día
Esta es la combinación más difícil de lograr en el sentido de que se vea festiva y apta para la ocasión… ¿Cómo lograrlo? Eligiendo prendas que tengan diseños o «cortes» con movimiento, y le agreguen interés visual al look.
Abajo verás muy buenos ejemplos donde justamente los vuelos o volantes, los frunces, y los diferentes «cortes», hacen que estas prendas se vean muy interesantes. Esto también se puede lograr eligiendo piezas con texturas atrayentes -como prendas tejidas estilo croché.
Negro con blanco
Esta es una combinación que no falla, que sigue muy en tendencia, y que es perfecta para el día -tanto como para la noche-. El blanco un color sumamente «fresco» y por esto es un complemento perfecto para llevar con negro en una boda, sobretodo si se usa en prendas de simples con elementos llamativos -como la blusa del centro-.
Negro con otros colores
Sin lugar a duda otra muy buena manera de usar prendas de color negro en un estilo festivo para el día, es combinándolo con colores llamativos -como los dos primeros ejemplos- o con el color piel o nude que suaviza el conjunto.
Negro con estampados
Los estampados son otra muy buena opción para llevar una prenda negra y darle un «aire» más llamativo… Rayas, estampados abstractos, flores… Todo es válido!!! Para estilos sofisticados mantén los zapatos y bolsos en negro, y si querés algo más moderno, podés agregar algo de color.
¡Brillo o decoraciones para la tarde – noche!
La boda es por la tarde, pero se extiende hasta la noche… ¿Pues qué mejor manera que realzar un conjunto en color negro que con brillo y decoraciones? Así es, las decoraciones con lentejuelas y abalorios son un gran recurso para que tu outfit en negro, luzca apto para la ocasión.
Imágenes vía net-a-porter.com
Esperamos estos tips te sean de ayuda… ¡Que tengás una bonita semana! ;)