A menudo nos preguntan sí se puede vestir jeans en una boda… Nosotras pensamos que ni en la moda ni en nada, se debe de actuar como con una camisa de fuerza, sin embargo, como en todo hay algunas normas que nos ayudan dentro de la sociedad, a sentirnos y hacer sentir a otros a gusto.
La respuesta es No, no se debe vestir con jeans para una boda, a menos que los novios o la invitación lo indiquen, cuando se trata de actividades donde se quiere una imagen muy cómoda e informal. Y no se trata de ser excluyentes, solo que veámoslo como realmente es, una boda es un día muy especial para los novios, y por esto es mejor elegir prendas que no sean algo del día a día.
Opciones alternativas a un jeans para vestir en una boda
Si la cuestión es la comodidad, o bien si sos de las que gustan llevar una imagen no muy elegante, podés recurrir a un pantalón de vestir en un color que no sea negro, enagua pantalón, pantalón estilo pijama, o jumpsuit -o enterizo-, ya que si te estás planteando la posibilidad de vestir un jeans, partimos que la boda es informal.
Imágenes vía asos.com
El protocolo en el vestir dice que en las bodas se debe evitar el color negro, y el blanco está prohibido ya que es el color reservado para la novia. Sin embargo, como acá hablamos de actividades informales, no vemos mal llevar una blusa blanca siempre y cuando vaya acompañada de un pantalón o falda en otro color, o con un estampado.
Claro está que además de las opciones que te proponemos arriba, en lugar del jeans también podés elegir faldas o vestidos simples que se ajusten a tu personalidad, y tipo de cuerpo.
En los diferentes casos, aunque se trate de actividades informales, conforme aumenta la hora del evento, las telas deben ser más finas y/o delicadas, y los bolsos más pequeños.
Esperamos estas ideas te sean de ayuda y podás asistir a esa boda informal sintiéndote a gusto, y acorde a la actividad. ;)