¡Hola! Si me seguís en redes sociales quizás recordarás que hace algunos días te comenté que iba a participar en una sesión de fotos para la revista costarricense Estilo Ejecutivo. Estaba realmente emocionada sobre todo porque era la oportunidad perfecta para lucir una prenda de gala del diseñador Daniel Moreira.
La edición de la revista quería resaltar el diseño nacional y nos convocó a algunos fashion bloggers para que eligiéramos prendas de diseñadores de Costa Rica, mi hermana también fue convocada por su blog Desde el Trópico, y ambas elegimos a Daniel Moreira porque desde la primera ocasión en que lo vimos en el Mercedes Benz Fashion Week San José nos enamoró su impecable trabajo.
Al final la revista decidió no utilizar ninguna de nuestras fotografía, pero yo no quise dejar de compartírtelas y contarte un poco en qué pensamos al elegir estos diseños y looks.
Para armar nuestros looks y la «historia» de la sesión nos inspiramos en algunas de las principales pasarelas Couture Otoño 2015 -principalmente en las propuestas de Elie Saab y Zuhair Murad– que mostraron looks de gala que semejaban «princesas» muy modernas y con un aire edgy; así como también en la imagen de las princesas modernas en las más recientes versiones de las películas de La Cenicienta y Blanca Nieves, donde vemos a mujeres poderosas y valientes, y ya no a las típicas princesas desvalidas y frágiles. Para esto nos valimos de la corona y los statement earrings, que precisamente fueron grandes protagonistas en las pasarelas que usamos como referencia.
Diseños de gala de Daniel Moreira…
Acá Andre -izquierda de la pantalla- y yo llevamos prendas de la colección lluviosa 2015 llamada «Fénix en el Palacio», ella viste un corsé en color piel con aplicaciones de encaje dorado con mangas de organza y falda maxi amarilla de organza, con pretina aplicada y forro de lentejuelas, y yo llevo un vestido amarillo midi asimétrico, con torso bordado. Como la fotografía era conjunta al elegir empezamos por buscar prendas que estuvieran dentro de la misma paleta de colores, y estas con tonos amarillos y dorados nos encantaron por resultar perfectas para nuestro tono de piel.
¿Cuándo utilizar un look así? En un evento de gala -del tipo más formal-, para los cuales se debe utilizar un vestido largo, que se caracteriza por telas siempre de gran calidad: rasos, sedas, organzas, terciopelos además de pedrerías o brocados. El vestido largo -en este caso el midi funciona igual por sus características- es la indumentaria de máxima etiqueta, para llevarlo de noche, en cenas de gala y en la ópera.
Aunque la verdad no estoy acostumbrada a que me tomen fotos de este tipo más editoriales, me gustó la experiencia… Espero te guste como a mí. =)
Fotografías por Erick Matamoros