Hoy en la nueva sección de «Un toque de estilo» te enseño cómo hacer una sangría de vino blanco ideal para recibir a los invitados con mucho estilo!
Quienes me siguen en las diferentes redes sociales -especialmente Snapchat como @abrilmoda- se habrán dado cuenta que me encanta cocinar… Pero la verdad estoy acostumbrada a cocinar para pocas personas, así que cuando invito a amigos a casa y suman más de 7 prefiero no cocinar! jeje Pero sí me gusta hacer algo especial por mis invitados, así que un cocktail o en este caso una sangría resulta ideal.
Nunca la había hecho, pero quise aprovechar una botella de vino blanco que tenía en mi casa, así que busqué esta receta en la página de Riunite -aunque el vino que tenía era de otra marca-, lo hice, y fue todo un éxito.
Ingredientes para la clásica sangría de vino blanco:
750 ml de vino blanco
1 limón o lima
1 manzana verde
1 melocotón maduro
1/2 taza de néctar de pera
1/2 taza de Triple Sec
1 lata de soda de limón – lima – más o menos 350 ml-
¿El proceso?
¡Es muy fácil! Lo primero es cortar la fruta, yo decidí cortarla en cubos pequeños por los recipientes en que la iba a servir, pero puede ser más grande. Luego, se combinan los líquidos en un bowl o jarra grande, y por último se añade la fruta.
Acá las fotografías de los pasos a seguir…
¿Un secreto? Cuando terminé la sangría la sentí un tanto dulce, y me percaté -como lo habrás notado en las fotografías- se me había olvidado agregar el limón…. :S jeje Al final lo agregué y listo, quedó muy rica.
La sangría se debe servir en vasos o jarras transparentes que permitan ver la fruta característica de esta bebida… Yo utilicé unos lindos vasos decorados que me encantan.
Espero podás hacer esta sangría de vino blanco para recibir a tus invitados, y la disfrutés también… ¡Salud! ;)