Ayer estrené unos zapatos de la marca Vizzano que me encantan por su comodidad, y que tienen la particularidad de ser zapatos blanco y negro. Pensé que sería un buen tema para compartir en el blog para aquellas que tienen algunos similares o con esta combinación de colores, y andan buscando ideas de cómo combinarlos.
Lo primero es tener presente que tanto el blanco como el negro son colores neutros y por esto combinan con todo, así que esto te facilitará la tarea… Con unos zapatos como estos que son por sí solos muy llamativos lo que debés cuidar son los elementos que vayás agregando para no sobrecargar el look.
Ideas para usar unos zapatos blanco y negro
Para empezar lo más básico pero no por eso malo, es llevarlos con blanco y negro combinados; o bien en un look total en blanco, o total en negro.
Esta opción aunque obvia es una sumamente sofisticada e ideal para las más clásicas… Así lo usé yo el domingo pasado y la verdad me gustó mucho; como en el ejemplo que muestro abajo para cuando hizo frío lo acompañé también de una jacket negra de cuero.
Con doble denim
Como lo he mencionado antes el color denim o mezclilla funciona como un tono neutro… Por esto va de maravilla con zapatos de dos colores, o estampados. Llevalo doble para un estilo moderno y simple.
Si querés un estilo más interesante o llamativo, podés agregar un bolso rojo, azul, o amarillo! ;)
Zapatos blanco y negro con otro color
Otra manera fácil de combinar unos zapatos blanco y negro es llevándolos con otro color «de pies a cabeza»… De esta manera que no agregás muchos colores a la paleta y no te arriesgás a que luzca recargado.
Acá sugiero el verde militar que está muy de moda esta temporada, pero igual podés usarlos con colores como el vino, azul, gris, rojo, y muchos otros.
Llevalos también con un estampado
Así es también podés llevarlos con una blusa o abrigo estampado ¿pero cómo hacer para que funcione? Para no equivocarte elegí estampados que contengan blanco y negro… Si sos conservadora uno de rayas o lunares en blanco y negro es lo mejor, y si buscás algo más llamativo podés llevar uno que tenga además otros colores. Para no sobrecargar el look elegí un bolso negro o blanco.
¿Qué evitar al combinar unos zapatos blanco y negro?
- Procurá no mezclar demasiados colores.
- No abusés de los accesorios para evitar un exceso de elementos llamativos.
- Si sos de de baja estatura evitá los contrastes muy grandes de los zapatos con los pantalones. Es decir si los zapatos tienen más negro que blanco llevalos con jeans o pantalones negros, en lugar de blancos.
Espero estas ideas y tips te sean de ayuda para combinar tus zapatos blanco y negro. ;)