Como lo he mencionado antes, para mí nuestro estilo va más allá de cómo vestimos. Se extiende a otras áreas de nuestra vida, entre ellas a cómo decoramos nuestro hogar, por ejemplo. Por eso en esta ocasión quiero hablarte sobre la decoración con estanterías y lo mucho que estas pueden aportar a un espacio; por ser funcionales y al mismo tiempo añadir un toque de estilo.
A continuación te mostraré una pequeña selección que descubrí dentro de la gran variedad de estanterías que se encuentran en la Web Livingo.es, para que veás como pueden ser de ayuda al decorar ese espacio especial, que a lo mejor sentís le falta tu toque personal.
Decoración con estanterías sencillas
Si te gustan las decoraciones minimalistas o muy limpias, hay estanterías simples que pueden de igual manera servirte para colocar objetos, ordenar algunos libros, y además romper con la monotonía en una pared o espacio.
En la primera fotografía te muestro un ejemplo de cómo un estante simple sobre tu televisión, puede marcar una gran diferencia en la decoración de ese tipo de espacio.
En un área pequeña una estantería vertical esquinera o en forma de escalera, puede ser una muy buena opción. Te comento además que estas son ideales para agregar algo de altura si los muebles o la decoración de una habitación es muy horizontal, ya que las diferentes alturas de los elementos ayudan a que la decoración no sea aburrida. ;)
Decoración con estanterías modulares
En lugares más amplios las estanterías modulares son una otra buena alternativa. Además de que rellenan espacios son sumamente funcionales para ordenar y guardar diversos objetos. En esos casos además podés jugar con los colores de las paredes para crear contrastes interesantes, tal y como te muestro en las siguientes imágenes.
En estos casos las estanterías son blancas y las paredes oscuras, pero también funciona de manera inversa. Por otro lado está el hecho de que podés elegir estanterías sin fondo o con fondo, queda a tu gusto y conveniencia.
Por último las estanterías también son útiles para ayudarte a separar o delimitar espacios de una manera fácil y moderna, y lo mejor de todo es que además podés aprovechar para colocar elementos decorativos, libros y demás. Como te dije son muy prácticas y pueden contribuir a la hora de crear espacios armoniosos, modernos y con estilo.
Si te cuesta un poco organizar tu hogar y darle un toque diferente, te aseguro que la decoración con estanterías es una excelente opción para vos. ¡Me contás qué te parece!