Debo confesarlo nunca fui muy admiradora del color azul, no sé si a lo mejor porque durante mucho tiempo lo relacioné con los uniformes de escuelas o colegios… Pero la verdad es que esa fase la superé -jeje- y ahora me encanta y lo considero un color básico en un guardarropa.
Si también te gusta el color azul te cuento que este es uno de los protagonistas en la moda de este fin de año, y en las pasarelas se vio en una variedad infinita de totalidades.
El color azul en las pasarelas otoño invierno
A continuación te dejo una pequeña muestra de cómo el color azul se mostró en algunas importares pasarelas de esta temporada otoño invierno. Como verás se lleva en todo tipo de prendas… En trajes tipo sastre con cortes muy masculinos, en vestidos, faldas, blusas, abrigos y capas o ponchos.
Si me leés con regularidad probablemente ya habrás visto que cuando hablo de colores y lo que nos favorece me refiero a dos grandes grupos de pieles, las cálidas y las frías que determinarán en gran medida qué colores son los mejores para nosotros dependiendo del grupo en que nos encontremos.
Si no sabés en qué grupo te encontrás podés averiguarlo en este artículo titulado ¿CÓMO SABER SI TENÉS UNA PIEL CÁLIDA O FRÍA?
El color azul es un color frío que luce de maravilla en pieles frías, pero no significa que las que tenemos piel cálida no podamos usarlo… Si como yo tenés una piel cálida, elegí tonos de azul que tiendan al verde -como el azul petróleo-, estos tienen algo de amarillo y nos quedan mejor. Los de la imagen de abajo son buenos ejemplos.
Si por otra parte tenés una piel fría los tonos de azul sin muchas variaciones como el azul real, el azul marino, azul intenso y la mayoría de las tonalidades te quedarán muy bien, así que a aprovecharlo! Los que te quedan mejor son como los que se muestran en los siguientes 2 grupos de fotografías.
Así es el color azul es muy importante esta temporada y como dije antes es un color básico en el guardarropa, así que si te encontrás algo lindo en este color no dudés en comprarlo. ;)
Fotografías vía vogue.es