Quizá parezca extraño, pero debo confesar que aun teniendo un blog sobre moda muchas veces me cuesta armar looks interesantes de manera rápida porque soy una persona muy práctica y por esto pongo la comodidad y el clima como prioridad y tiendo a usar muchos jeans, y esto hace que por momentos sienta que siempre ando igual.
¡Pues sí, a todas nos pasa! Sobre todo, cuando sentimos que tenemos poco tiempo para vestirnos y no tomamos en cuenta todo lo que tenemos de ropa y accesorios.
¿Cómo armar looks interesantes de manera rápida en el día a día?
Si nos vestimos rápido no podemos pensar mucho qué combinar y tomar en cuenta factores como el clima, etc, así que hacer estas cosas te ayudará a tener outfits ya en tu mente para recurrir a ellos según el clima y la ocasión, por ejemplo.
Ten a la vista tu ropa
Lo primero es tener a la vista tu ropa, lo que no ves no existe y por tanto no podrás considerarlo para armar estilos diferentes.
En este punto te insto a realizar un ejercicio de revisar toda tu ropa y deshacerte de toda aquella que “no te haga feliz” como diría Marie Kondo. La que esté en mejor estado la podés vender o intercambiar, o bien podés regalarla para que alguien más la aproveche.
Si tu guardarropa es pequeño podés poner en tu cuarto algunos percheros con tus chaquetas o prendas más lindas que además sirvan para decorar tu habitación.
Un día para probar combinaciones de tu ropa
Una excelente idea para idear looks modernos y diferentes es sacar un día para probar combinaciones de tu ropa y tener opciones diferentes y no combinar siempre las mismas prendas.
Muchas veces por vestirnos rápido usamos siempre las mismas prendas para el mismo tipo de actividad.
Acá podés probarte la ropa, probar combinaciones que normalmente no hacés y tomarte fotos para luego recordar todos los looks que creaste y recurrir a ellos cuando te vas a vestir.
Usá Pinterest para inspirarte para armar looks interesantes
Si te cuesta armar estilos modernos y diferentes o sentís que te falta creatividad a la hora de vestir te recomiendo abrir una cuenta en Pinterest y crear tableros de ideas de looks usando prendas similares a las que ya tenés en tu guardarropa, por ejemplo: camisa blanca, blazer negro (o del color que tengás), jeans tipo boyfriend, etc. Podés seguir mi cuenta donde encontrarás muchas ideas de outfits.
Pensá en un estilo antes de vestirte
Otra muy buena alternativa para crear looks interesantes de manera rápida es pensar en un estilo antes de vestirte, por ejemplo, rockero, boho, étinico, preppy, indie, etc. y recrearlos con tus prendas y accesorios de tu guardarropa.
¡Empezá por los accesorios!
Puede parecer raro, pero cuando no sabés qué ponerte podés empezar pensando qué accesorios querés usar ese día y desde ahí partir para armar tu outfit; esto muy válido si usás normalmente sombreros, o accesorios llamativos. Los accesorios llamativos son clave cuando vas a optar por prendas básicas para elevar el estilo de un conjunto sencillo.
Ten prendas llamativas en tu guardarropa
Invertí en un par de prendas llamativas para acudir a ellas en esos días en que solo se te ocurre vestir de negro. Una linda chaqueta para climas fríos o kimono o chaleco para días cálidos pueden hacer la diferencia.
Tip para armar looks interesantes: ¡Recurrí al Color!
Añade algunas piezas clave a tu guardarropa como un bolso o unos zapatos en un color llamativo como rojo o amarillo. Unos jeans, una camiseta blanca y esta pieza de color y listo.
Usá estampados
Otro gran aliado para armar outfits modernos es usar estampados, que estén en tendencia o simplemente te gusten. En prendas de vestir, bolsos o zapatos los estampados te ayudarán también a elevar tus conjuntos.
Probrá estos tips para armar looks interesantes y te aseguro que te será más facil vestirte de manera rápida pero sin dejar de lado el estilo.
Espero que este artículo te sea de ayuda ¡Feliz día, hoy y siempre! ;)