Normalmente recibimos consultas respecto qué vestido y complementos elegir para una boda a diferentes horas, por lo que decidimos hacer este post con algunos consejos específicos para hacer la mejor elección de vestuario para este tipo de actividad. Te dejamos posibles looks de ejemplo ya sea para una boda en la mañana, la tarde, o la noche.
Algo en lo que siempre hacemos énfasis es que inclusive a la hora de elegir la ropa que vamos a vestir es importante que tengamos presente quienes somos, aquello que nos gusta y con lo que nos sentimos cómodos; es lo que determina el estilo de la persona… Lo que justamente nos puede hacer lucir auténticos, o por el contrario, hacer que parezcamos una copia de alguien más.
Qué ponernos para una boda dependerá mucho de factores como el lugar en donde se llegará a cabo la ceremonia, la hora, si habrá o no recepción luego de la ceremonia, y en dónde será ésta.
En la invitación podría venir indicado qué tipo de traje deberá usarse para la actividad, si no es así y se tiene la confianza se puede consultar a los novios, y si no es el caso, entonces deberás tomar la decisión considerando la hora y lugar de la ceremonia.
Vestido y complementos para una boda por la mañana
En la mañana se deberá optar por un vestido corto (ver vestido formal), zapatos de tacón medio, con un bolso pequeño o mediano y se pueden utilizar accesorios más coloridos o llamativos que si se llevara un vestido de noche. Si en la invitación no se indica que es con traje formal o se sabe que es una actividad más informal, se puede optar por una combinación de falda-blusa.
Vestido y complementos para una boda por la tarde
Si la actividad es en las primeras horas de la tarde igualmente se deberá elegir un vestido corto; si es ya aproximándose a la noche, un vestido de cóctel (ver vestido formal) será una mejor elección, éste acompañado con zapatos de medio tacón o altos, y un bolso pequeño -más formal que el que se llevaría en la mañana- Igualmente, si no se indica en la invitación que se debe llevar traje formal y se conoce que es una actividad informal, se puede optar por una combinación de falda-blusa -pero con detalles y telas más finas que la que se llevaría en la mañana-.
Vestido y complementos para una boda por la noche
En este caso se deberá optar por un vestido de noche –que es un vestido muy formal– (ver vestido de etiqueta) solamente si la invitación así lo indica; si no es así entonces se deberá elegir un vestido de cóctel, un poco más elegante que el que llevaríamos a una actividad que fuera en el día. Éste se deberá acompañar con zapatos altos y un bolso pequeño.
Si no se trata de un vestido de etiqueta -que sí es mucho más formal que un vestido corto, o de cóctel- lo que va a diferenciar a un vestido para la mañana, tarde, o noche, será sobretodo la tela -entre más tarde, la tela deberá ser más fina- y pueden además llevar algún tipo de pedrería u otros detalles de lujo.