Uno de los primeros posts que escribimos al iniciar Abril MODA fue «7 Artículos que toda mujer, independientemente de la edad, o de la temporada, debe tener en su clóset«… Hoy queremos retomar esas 7 prendas que a nuestro parecer son esenciales, y agregar las otras prendas básicas en un guardarropa que pueden ser de gran utilidad.
Prendas básicas en un guardarropa
- 1. Unos buenos jeans de un color oscuro y pierna recta, de manera que dependiendo de la actividad, se pueda tanto utilizar de una manera más sport, con una blusa tipo camiseta y zapatos planos, como con un saco de un botón entallado en la cintura y zapatos de tacón alto, para una actividad igual informal; pero no tan sport.
- 2. Un saco de un botón entallado en la cintura, ya que es un tipo de saco muy favorecedor para cualquier tipo de cuerpo y que se puede combinar muy bien con jeans, pantalón y falda, incluso con vestido dependiendo del tipo.
- 3. Un buen par de zapatos de tacón alto, ya que para algunas actividades nos serán indispensables y harán que nuestra apariencia realce y se vea mucho mejor. Eso sí, debemos tener el cuidado de comprar unos zapatos con los que en realidad podamos caminar, porque si van a ser tan incómodos que al final no los vamos a usar, quedaríamos sin el dinero y sin ese tipo de zapatos que en algún momento nos van a hacer falta.
- 4. Un vestido de cóctel negro u otro color no muy llamativo y que sea fácil de combinar con diferentes accesorios para darle un toque diferente, según la actividad.
- 5. Un bolso clásico negro y otro sport, para combinarlos según la ocasión.
- 6. Una falda divertida, en algún color llamativo o con algún tipo de detalle diferente, con un largo por las rodillas o un poco por debajo, para usar en actividades de diario, alguna actividad informal o los fines de semana, ya que nos aleja un poco del jeans o pantalón de “todos los días”.
- 7. Un buen vestido de baño en una tela de calidad y con el que nos sintamos cómodas, para que podamos disfrutar al máximo de nuestros momentos de descanso en la playa o una piscina… No por ser una prenda que usamos menos que todas las demás, tenemos que dejarla de lado, ya que una buena tela y un modelo que nos favorezca, pueden hacer la diferencia.
- 8. Unos zapatos bajos para actividades informales o aquellos días en que debamos caminar mucho.
- 9. Un top básico en algún color neutro que podamos combinar fácilmente con un saco -para algo más formal-, o con falda o jeans -u otro- para una opción más deportiva o informal.
- 10. Un pantalón de vestir de pierna recta, en algún color neutro.
¿Te cuesta tener qué vestir en ciertas actividades? Con estas prendas básicas en un guardarropa lo lograrás sin duda.