Para concluir con la serie de posts o artículos sobre «Tipo de blusas o tops a usar de acuerdo a tu tipo de cuerpo». Traemos hoy recomendaciones para quienes tienen una figura de caderas anchas o bien pancita -abdomen abultado-.
¿Elegir blusa para caderas anchas o abdomen abultado?
Dos tipos de cuerpos diferentes que por tanto funcionan con diseños de blusas o tops muy diferentes. En el primer caso se debe equilibrar la zona inferior como la superior, y en el segundo se debe con los cortes y diseños correctos disimular la pancita y lograr un equilibrio también.
Opciones para figura de Caderas Anchas
Cuando se tiene una figura de caderas anchas, lo que se debe de tratar es de equilibrar la zona superior (hombros) con las caderas que sobresalen, algunos de los tipos de blusas recomendadas son:
- Con escote en “V”. Son una muy buena opción para atraer la mirada fuera de la zona de la cadera.
- Con elementos decorativos en los hombros. Para atraer la mirada a esta parte, y hacerlos lucir más anchos.
- Que caigan en los hombros. Ya que los ensanchan y crean un balance con las caderas.
Blusas para disimular un abdomen abultado
Para disimular ese frustrante vientre del cuerpo tipo manzana -cuerpo más ancho en la zona media-, una de las primeras cosas que se debe de tener en cuenta es elegir blusas en telas suaves que no se ciñan en la cintura y/o prendas que envuelvan el vientre y lo disimulen. Las blusas que “envuelven” el estómago y crean pliegues son óptimas para restar atención a otras marcas en esa área.
Te dejamos algunos ejemplos de blusas ideales para este caso…
Otro elemento importante a considerar es que si se tiene un abdomen abultado no es recomendable llevar cinturones o cualquier otro elemento que dirija la atención a esa área. Si tenés caderas anchas y pancita, debés evitar hacer énfasis en la cintura y llevar pliegues o drapeados pero con cortes más rectos.
¿Qué te parecen las propuestas? Dejános tus comentarios ;-).