Nuevamente te presentamos el reporte hecho por «STYLE«, ahora para tendencias primavera verano.
Tomá nota de todas las opciones que tenés y elegí con cuál o cuáles te identificás.
Tendencia «Depression Chic»
¿Quién necesita a los economistas? Con una visión, francamente extraña, los diseñadores trabajaron ambos lados del desplome de 1929, resultando en vestidos brillantes y suntuosos (Alberta Ferretti, Aquilano.Rimondi) y decolorados vestidos de “saco”(Burberry, Bottega Veneta)en igual medida. Por un lado Jil Sander’s Raf Simons complementó no solo con vestidos, sino contrajes también; y por el otro, Marc Jacobs se encontró en casa, en la pradera.
Bottega Veneta, Aquilano.Rimondi, Marc by Marc Jacobs.
«Sporting Goods»
Pantalones para correr, abrigos deportivos, yleotardos, fueron un “hit” en las pasrelas de Louise Goldin, Missoni, and Michael Kors, respectivamente, mientras que hizo aparición la glorificación por el boxeo en Kris Van Assche. No es que estemos promoviendo el ponerse a sudar en esta ropa: Puede ser útil, pero es demasiado bonita para el gimnasio.
BCBG, ADAM y Adidas by Stella.
«Trash & Vaudeville»
Dejemos a la nueva generación de diseñadores – Proenza Schouler, Alexander Wang, and Meadham Kirchhoff de Londres, incluido – revitalizar la década de los 80, una década a la que muchos de nosotros estuvimos felices de decir adiós para siempre. ¿Hombreras? Si Christophe Decarnin de Balmain está involucrado, tráiganlas!… con pantalones gruesos rasgados y tiras de encaje. Están de vuelta, está bien, pero no son los 80 de Wall Street; esta vez positivamente están alrededor de la Calle 8
* La calle 8 en New York (entre la quinta y sexta avenida) en la década de los 80 fue una calle con “mucha vida” y albergó a un gran número de tiendas de discos y emporios de objetos valorados por su conexión con eventos y la cultura del rock.
Charles Anastase, Shipley & Halmos y Balmain.
Geometry Lessons
Esta temporada, los diseñadores rindieron sus impulsos a las curvas, los pliegues, “retorcidos”o a manipular las telas en maneras todavía más audaces. Las “mangas” en Dolce & Gabbana evocaron las orejas de Minnie Mouse, mientras que Calvin Klein le dio un nuevo significado al término “rectangular”. Incluso Oscar de la Renta experimentó con esta tendencia, azotando con faldas con adornos formados en la misma tela sobre una de las rodillas.
Oscar de la Renta, Dolce & Gabbana y Calvin Klein.
«Marrakech Express»
Pantalones a lo “Ali Baba” en Ralph Lauren, túnicas en Gucci, turbantes en todo lado desde Dries Van Noten hasta Paul Smith – las pasarelas de primavera estuvieron tan vibrantes y brillantes como un mercado marroquí. Hubo sexys enterizos en seda, como hay estrellas en un cielo nocturno de Arabia.
«Goddness Worship».
En tiempos inestables, nunca hace daño ir con lo que funciona. Y lo que funciona son los vestidos que evocan a una mujer “sobrenatural”. Livianos y aireados en Marchesa, como mercurio líquido en Yves Saint Laurent, y acentuados con joyas en Malandrina y Monique Lhuillier. El drapeado al estilo griego hizo olas en las pasarelas, y podría generar también mucho calor en las alfombras rojas.
Malandrino, Donna Karan y Yves Saint Laurent.
Este artículo contiene traducciones del reporte de tendencias para primavera verano presentadas por Style. Fotografías tomadas de style.com