Los abrigos de pelo largo o bien los abrigos acolchados funcionan de maravilla en los días más fríos, sin embargo, no son favorables a todos los tipos de cuerpo… Aunque son tendencias que aparecen y sobresalen en las temporadas frías -otoño invierno-. ¿A quiénes favorecen y quiénes deberían evitarlos? Te lo contamos a continuación. ;)
Bueno, primero te vamos a mostrar los estilos a los que nos referimos, para que te quede más claro…
Abrigos acolchados o de pelo largo…
Imágenes vía zara.com, forever21.com y asos.com
¿A quiénes favorecen?
Estos abrigos -ambos diseños- por sus características agregan volumen a la parte superior y por lo tanto benefician a figuras con hombros angostos ya que equilibran la parte superior con la inferior, o bien figuras delgadas y más bien lineales donde el volumen extra no hará lucir más ancho o grande…
Como comentamos anteriormente como estos abrigos agregan volumen a la parte superior, esto es lo que se debe tener en mente y por esto lo deben evitar las figuras con mucho busto, con hombros anchos o con abdomen abultado o pancita, más aún si se reúnen varias de estas características, y se tiene un cuerpo tipo «manzana».
¿Qué hacer para andar bien abrigadas sin recurrir a estos modelos si no te favorecen?
Pues lo mejor en vestir en capas… Es decir usar varias prendas en la parte superior que al unirse te abriguen lo necesario, pero que no tengan formas que no te convengan, o como los estilos anteriores agreguen volumen extra donde no lo necesitás.
Por ejemplo, podés ponerte una blusa de manga larga, un cárdigan o suéter liviano, y un blazer con una forma definida… Acá podés ver qué tipo de blazer o chaqueta es el adecuado según tipo de cuerpo.
Esperamos estos consejos te ayuden a elegir el mejor abrigo para vos, para llevar en los días fríos. ¡Suerte! ;)