Bufandas o fulares, gorros, calentadores para manos, guantes, y más… Los accesorios contra el frío no solamente ayudan a protegernos de este, sino que además pueden ser un excelente recurso para «elevar» el estilo de un atuendo.
¿Cuál es la clave para elegir accesorios contra el frío con mucho estilo? A continuación te doy algunos consejos…
- Elegí piezas con colores o estampados llamativos, que sobresalgan al acompañar atuendos básicos.
- Buscá prendas con texturas -ya sea tipos de tejidos, imitaciones de pelaje de animal, flecos, etc- que le «agreguen carácter» a la pieza, y al conjunto total.
- Atrevete a experimentar con formas y prendas fuera de lo común… Se pueden conseguir bufandas con gorros o capuchas incorporados, así como gorros o sombreros de estilos y/o formas interesantes.
Accesorios con mucho estilo, que podés encontrar en el mercado.
Como habrás notado con el tipo «correcto» de accesorios podés crear looks muy interesantes, lejos de una imagen aburrida o conservadora que algunos asocian al uso de prendas como bufandas o fulares.
¿Cómo evitar una imagen aburrida o poco interesante usando este tipo de accesorios?
- Evitá elegir accesorios sólo en colores neutros. Mucha veces se recurre a esto para que el accesorio luzca bien con la mayoría de colores, sin embargo, si se combina con prendas también en colores neutros, el resultado puede ser monótono y poco interesante; en ése caso, lo mejor es algo con un color o estampado llamativo.
- Preferí formas y texturas que se alejen de lo clásico, sobre todo en accesorios de colores neutros… Una bufanda en color negro puede ser muy funcional, pero si la vas a elegir en este color, buscá alguna que tenga una textura o forma diferente, para que no se confunda con la de tu abuela. jeje
Espero estos «tips» te ayuden a elegir accesorios contra el frío que además agreguen algo de «estilo» a tus looks más abrigados.
Imágenes vía Asos.com. Podés ver las características de los productos -o bien comprarlos- haciendo «clic» sobre cada imagen.