El animal print especialmente el estampado de leopardo es una de la tendencias de temporada que encontramos en zapatos, bolsos, accesorios, y diversas prendas de ropa.
Este estampado por ser tan llamativo debe de usarse con cuidado para que nos favorezca, por eso a continuación te voy a comentar cómo usarlo según tu tipo de cuerpo, para sacarle el mejor partido a esta tendencia, que en lo personal me encanta.
Cómo usar el animal print con un cuerpo tipo «pera»
En este tipo de figura donde la zona inferior de las cadera es mucho más ancha que la superior, es preferible llevar el estampado de leopardo u otro animal print en la zona superior – es decir en blusas o abrigos- ya que de esta manera llevaremos la atención a la zona superior del cuerpo y la alejaremos de las caderas.
Acá por ejemplo te proponemos si es tu caso, llevarlo en una blusa amplia pero definida que ayuda a equilibrar el ancho de la cadera con un pantalón o «jeans» de pierna de corte bota que también equilibra el tamaño de la cadera… Unas lindas botas en café un bolso en negro y algunos accesorios en dorado, y listo.
Animal print en una figura con mucho busto
Acá la idea es hacer lo contrario al ejemplo pasado, es decir, acá lo conveniente es dejar el estampado de leopardo en la zona inferior como en una falda, y acompañarlo con una blusa lisa con escote en «V», así llamaremos la atención en la zona inferior y no en la zona del busto.
Funciona igual en una figura tipo «manzana» donde la zona media en la que más llama la atención, solo que debés procurar que la falda sea a nivel de la cadera y llevarla con la blusa afuera… Ojalá con algún detalle como un drapeado o frunces, que disimulen el abdomen.
Estampado de leopardo en una figura de pocas caderas
Acá una muy buena opción son los «jumsuits» o enterizos de piernas angostas que hacen énfasis en las caderas… Funcionan también muy bien los pantalones tipo «pijama» también de piernas angostas y que tienen bolsas a los lados y pliegues en la cintura, que ayudan a agregar volumen en esta zona.
Animal print en un cuerpo lineal con cintura poco definida
En una figura lineal se puede recurrir a un vestido que haga énfasis en la cintura y tenga una falda amplia… Uno de cruzar con escote en «V» es una magnífica opción. Como hay mucho estampado es mejor dejar los accesorios al mínimo, a lo más unos anillos sencillos, y un collar delicado.
Unos zapatos en color «nude», además ayudará a crear la ilusión de unas piernas más largas.
En una figura delgada con poco busto
Acá una camisa de manga larga y con cuello alto, es una excelente opción… Para un «look» sofisticado y sencillo llevala con unos «skinny jeans» y unos botines a nivel del tobillo. Podés prescindir de un collar, y cambiarlo por unos lindos aretes y un anillo. No temás a mezclar café y negro en bolso y zapatos.
Figura de piernas cortas
¡Una maxi-falda y un top corto es la mejor opción para vos! La falda larga hará lucir tus piernas más largas más si la llevás con unas plataformas que te den más altura. ;)
Como ya el estampado de leopardo por si solo es muy llamativo, te aconsejamos no llevar un top muy provocativo, optá más bien por una camiseta o blusa sencilla para un estilo relajado y moderno…
Si tenés algo de pancita cambiá la falda con pretina a nivel de la cintura, por una a nivel de la cadera, con un top un poco más largo que te tape el abdomen.
Espero estos consejos te ayuden a elegir la mejor prenda para vos, en animal print… =)