En uno de los primeros posts que escribimos en el blog -llamado 7 artículos que toda mujer independientemente de la edad, o la temporada debe tener en su clóset-, estaba considerado un blazer de un botón y que se «entalle» en la cintura, como una de las prendas básicas e indispensables; y sigue siendo una de nuestras recomendaciones principales cuando se refiere a agregar algo de «estilo» a un closét…
Aunque existen varios tipos de blazers o sacos -como el boyfriend que es más lineal y por tanto no marca las curvas, u otros con varios botones, etc.-, nuestra recomendación va enfocada precisamente a este, porque es el que más favorece a la gran mayoría de tipos de cuerpo, además de que es muy versátil a la hora de poder combinarlo con jeans, pantalones de vestir, vestidos y faldas… ¡Realmente es una prenda que constituye una muy buena inversión!
NOTA: Acá es importante hacer la aclaración que estos deben ser evitados por mujeres con caderas anchas, ya que al hacer énfasis en la cintura, las caderas lucirán aún más anchas.
Si se trata de una mujer con mucho busto y/o estómago abultado, este logrará dar la apariencia de una figura más estilizada y definida; mientras que si es el caso de una persona más bien delgada y de figura muy lineal, un blazer de un botón le ayudará a mostrar una apariencia más curvilinea. El largo ideal es que llegue justo a la cadera.
Belk, Asos.
ShopStyle.
ShopStyle.
Como mencionamos anteriormente un blazer de este tipo lo podeś combinar con un jeans para transformarlo en una opción casual, que podés utilizar para actividades inclusive un poco formales al llevarlo además con una bonita blusa y unos buenos tacones. Igualmente es un muy buen compañero de faldas y vestidos; tanto con un aire formal, como informal.
Así es que si ya tenés uno a sacarle provecho; si no lo podés considerar para próximas compras! ;)