Muchas chicas o mujeres tienen la idea que para ir a boda y lucir acorde a la actividad se debe de llevar vestido, pero no es así, como ya te lo comentamos en otro momento, podés llevar looks con pantalones, o como te mostramos en esta ocasión, conjuntos con faldas.
Para que un conjunto con falda o pantalón esté acorde para asistir a un evento como una boda, lo que debés cuidar es en primer lugar la otra prenda con que armarás el conjunto, y en segundo lugar los accesorios. Teniendo en cuenta estos detalles podés crear looks sofisticados, lindos y acordes para la ocasión.
Es cierto que normalmente te aconsejamos mezclar prendas formales con otras informales -como camisetas-, pero debemos aclararte que este no es el mejor momento para hacerlo. En una boda es mejor optar por telas más finas!
En cuanto a los colores alejate del negro y nuncá vistás de blanco ya que es el color reservado para la novia -a menos que en la invitación se indique lo contrario-.
Looks con falda para usar en bodas por la mañana…
En la mañana podés echar mano de lindos estampados -los florales nos encantan para las bodas, porque son muy románticos-. Podés crear conjuntos de una falda lisa con una blusa estampada, de falda y blusa en el mismo estampado, o bien, dos colores lisos.
Unas lindas sandalias con una muy buena opción -acá es bueno saber si la recepción o fiesta será al aire libre para que cambiés los tacones delgados, por tacones anchos o sandalias de plataforma pero que sigan siendo delicadas.
En cuanto al bolso podés optar por un pequeño bolso de colgar en el hombro, uno mediano de mano o uno tipo sobre o clutch.
Looks con falda aptos para una boda por la tarde
Para asistir a una boda por la tarde lo que cambia un poco con respecto a la mañana, es que las telas deben de ser más finas y los accesorios un poco más sofisticados; pero como verás los ejemplos son similares…
La verdad no es lo mejor vestir de negro para ir a una boda, pero dado que es uno de los colores predilectos, podés llevarlo en un lindo estampado en blanco y negro. Igual podés llevar falda y blusa en el mismo estampado -una tendencia que nos encanta y sigue muy vigente-, mezclar dos tonos lisos, o agregar en caso de que haga frío un lindo blazer en el mismo color o estampado.
Conforme avanza la hora de la actividad el bolso debe ser más pequeño así que el que sugerimos antes de de mano y tamaño medio, acá ya no es una buena opción.
Faldas que se pueden llevar en una boda por la noche
En la noche lo que marca la gran diferencia es que acá las telas o prendas deben tener colores, texturas, o diferentes elementos que las hagan más llamativas. Por ejemplo tonos metálicos, lentejuelas, encajes, así como otro tipo de decoraciones como en el ejemplo en blanco y negro, donde la blusa tiene una linda decoración en el cuello que simula un collar.
Acá lo mejor son unas sandalias delicadas también en tonos metálicos o coloridos, o con decoraciones… Unos zapatos puntiagudos en dorado o plateado también son muy válidos. Y el bolso lo reducimos a uno pequeño tipo sobre o clutch.
Imágenes vía asos.com
Acá te mostramos ejemplos para que tengás una idea de las opciones, pero te repetimos que aconsejamos no elegir negro o blanco para una boda… ;)