Los bolsos al igual que los zapatos constituyen para muchas mujeres un tipo de prenda o producto con los que se tiene una relación en verdad patológica! Puede sonar una broma o un enfoque un poco extremista, pero en realidad conocemos muchos casos en donde es así… De la misma manera como sucede con los zapatos, debido a que la talla o nuestra apariencia no tienen importancia a la hora de elegir un bolso, en muchas ocasiones las compras de estos son impulsivas e irracionales, ocasionando clósets repletos de ellos, muchas veces que no se usan ya que son del mismo estilo o para una misma finalidad.
En este post -al igual que con su similar sobre zapatos– más allá de decirte «tenés que tener esto», queremos guiarte para que hagás compras más «inteligentes» en esas áreas, de manera que no gastés dinero innecesario y tengás a mano modelos aptos para toda clase de actividades. Si en verdad lográs comprar los bolsos siguiendo esta lógica, inclusive podrías aquirir ejemplares de más calidad al tener tan sólo 4 o 5, en lugar de gastar poquitos en un montón de ellos. ;)
imágenes vía Net-A-Porter
- Bolso para el día a día: el bolso más importante que debemos tener en nuestro clóset es uno que nos acompañe en el día a día. Este debe ser de un tamaño de mediano a grande, de modo que en el podamos cargar varios objetos como billetera, paraguas, un abrigo liviano, en fin, todas aquellas cosas básicas que podemos necesitar en el día, y al mismo tiempo resulte fácil de cargar. El diseño o estilo especifico deberá de ir de la mano con el tipo de ocupación que tenemos -trabajo de oficina, ama de casa, trabajador indepediente, etc.-
- Bolso para actividades «sport», ir a la playa, salir de compras, etc.: este debe ser de un tamaño grande y de un material resistente, de manera que en el podamos cargar muchas cosas sin que se vaya a dañar muy rápido.
- Bolso pequeño «de cruzar» para cuando se requiere llevar pocas cosas: este es muy importante para actividades como conciertos o eventos con mucho gente, en la que además de querer ir cómodas queremos ir seguras de no dejar nada perdido o ser robadas. El tamaño ideal de este es uno en donde quepan llaves, dinero, teléfono celular o móvil, y un par de cosas más.
- Bolso para cuando debemos ir más «arregladas»: por último es importante tener en nuestro clóset un bolso pequeño y delicado, para usar en actividades más formales o cuando queramos ir más arregladas. Los bolsos tipo «sobre’ -llamados «clutch» en inglés- son ideales para este tipo de ocasiones.
Con una versión de cada uno de estos bolsos en tu clóset entonces podrías si así lo deseás -y tenés los recursos- comprar algunos más añadiendo diferentes colores, texturas, estampados, etc. a tus ejemplares; esto mientras no sea con dinero que tenías destinado a la ropa, que aunque es cierto el bolso es una parte importante del look, lo son más las prendas de vestir! :)