El color camel -camello en inglés- es uno de esos tonos que cada cierta temporada toman protagonismo -pasa igual que con el verde militar o el caqui, por ejemplo-, y bueno, en esta temporada sobresale, y lo vemos en variedad de prendas de vestir, así como en accesorios.
Una presentación que nos cautivó fue como lo vimos en la pasarela primavera verano 2015 de Alberta Ferreti, donde combina su aspecto más bohemio -que le dan por ejemplo los flecos-, con un «aire» femenino -con los bordados y flores-. ¡Espectacular!
Camel en la pasarela primavera 2015 de Alberta Ferreti
Imágenes vía style.com
Este tono es muy común en artículos de cuero «crudo», como bolsos, sandalias, pulseras, etc. y fácil encontrarlo como en la pasarela que mostramos de Alberta Ferreti acompañado con flecos… Piezas perfectas para armar looks bohemios.
Claro no sólo en artículos de cuero se ve mucho este color. También aparece en todo tipo de prendas, como ponchos tejidos, en chaquetas de diferentes materiales, sombreros, pantalones, blusas, vestidos, y mucho más.
Acá algunos ejemplos de la tienda en línea asos.com
Imágenes vía asos.com
Si querés una imagen muy relajada especial para el verano la combinación con blanco es la ideal, pero en realidad el color camel por tratarse de un tono de café -que es neutro-, combina «con todo». Además aunque es muy común, no solo en outfits estilo boho sobresale. Lo podemos encontrar inclusive en estilos clásicos -como los que te mostramos a continuación-, donde lo vemos acompañado con prendas de líneas muy clásicas y en combinaciones de colores menos comunes -como con rosa pálido-.
Imágenes vía net-a-porter.com
Si tenés un tono de piel amarillento es mejor que mantengás este color lejos de tu cara… Si lo llevás en chaquetas o jackets, lo que debés hacer para que sea más favorable, es usarlo con blusas de tonos oscuros o llamativos. ;)