Colores como el negro, el azul oscuro, el gris, diferentes versiones de café y verde militar, así como el color vino -por decir algunos- son tonalidades muy comunes en las colecciones otoño-invierno, no tanto así los colores brillantes; que sin embargo esta vez sí -así como el año anterior con el protagonismo del azul y el rojo– estuvieron muy presentes en las propuestas de importantes diseñadores para esta temporada que inicia.
En versiones muy llamativas de amarillo, fucsia, verde, naranja y azul cobalto marcas como Christian Dior, Chanel, Emilio Pucci y Altuzarra incluyeron colores brillantes en muchas de sus creaciones. Como pueden ver en las imágenes en algunos casos estos fueron llevados solos o combinados entre sí, en otros los acompañaron de un estampado que contiene ese color, y también lucieron en atuendos junto con un color neutro. Por otra parte también resaltamos cómo algunos diseñadores en un mismo outfit usaron una tonalidad más apagada del color brillante, en atuendos que tienden a lo monocromático… Nos fascina esa forma de llevarlos!
Ya sea en looks con un aire muy chic como los que proponen Altuzarra y Christian Dior, con un toque sport-pop en Chanel, o en looks más bien eclécticos como los que sugiere Burberry Prorsum, la verdad que los colores brillantes son una muy buena alternativa para agregar un toque de dinamismo y atractivo a nuestros looks en los días más grises… Nos encanta que sean una de las principales tendencias de la temporada!
Colores brillantes en las pasarelas otoño invierno 2014
¿Pero y sabés cuáles colores brillantes son los mejores para vos?
Si tenés piel blanca o morena tendiente al amarillo, es mejor que elijás tonos como el rojo, el morado, y el azul, y evités el amarillo y los verdes amarillentos , si por el contrario tenés un tono rojizo en tu piel, es mejor que evités los tonos rojos, fucsia o «vino» y optés por los verdes, amarillos, y morados, por ejemplo.
Bueno, y si sentís que las prendas de vestir en colores brillantes son demasiado llamativas para vos, la buena noticia es que también podés llevarlos en accesorios y/o zapatos! ;)