«El color afecta nuestra vida.
El color es físico… lo vemos.
El color comunica… recibimos información desde el lenguaje del color.
El color es emocional… evoca nuestros sentimientos.»
Del libro «Color Harmony».*
Los colores tienen un poder increíble de darle una connotación específica a un atuendo… Es importante conocer este principio para utilizarlo a nuestro favor y «echar mano» de él para transmitir «X» sensación. Por ejemplo, no es lo mismo un abrigo en color rosa pálido, que en color rojo.
La utilización de colores primarios -rojo, azul y amarillo- por sí solos o combinados, es una excelente manera de vestir para no pasar desapercibidos; estos son muy «alegres», llamativos, y transmiten energía.
La verdad es que los colores primarios sí se pueden combinar, y pueden lucir muy bien juntos. El secreto está es usar uno como base en un porcentaje mucho mayor, y el otro como un acento… Un excelente ejemplo es la última fotografía de la segunda línea, del vestido azul con un detalle amarillo en el ruedo, diseño de Acne Studios.
Colores Primarios en la moda
Como podés ver en los ejemplos los colores primarios se pueden llevar solos, como se muestra en la primera línea que corresponde a las pasarelas primavera verano 2014, combinados entre sí y con otros colores neutros, o bien, como acentos en bolsos o zapatos, para resaltar un atuendo en colores neutros como blanco y/o negro…
En el diseño de modas constantemente se recurre a estos colores para dar énfasis a una colección o tendencia; pero muchos no se animan a utilizarlos combinándolos por «temor» a que se vea muy recargado. Estos se pueden mezclar entre sí y lucen bien ya que son «de la misma familia», ya en una ocasión te hablamos sobre la combinación de azul y rojo, que resulta sumamente llamativa y moderna… Y funciona igual con combinaciones de azul y amarillo, o rojo y amarillo.
¿Qué te parece vestir y combinar colores primarios?
Fotografías de «Wayne Tippetts» vía waynetippetts.com, y style.com
* Whelan, B. 1994. Color Harmony. USA : Rockport Publishers, Inc.