El verano es sin lugar a duda la época del año en la que la mayoría de parejas gustan casarse… como muy pronto dará inicio la época seca en Costa Rica, y el verano en los países del hemisferio sur, pensamos en este post sobre cómo elegir el look y vestido de novia más adecuado.
Algunas recomendaciones para todas aquellas chicas que están planeando su boda para los próximos meses, y aún no tienen su vestido, y/o la idea de su look para ese día tan especial.
Las consultas más comunes respecto al vestido de novia casi siempre van encaminadas en tres líneas:
- Cuál es el vestido que más favorece mi tipo de cuerpo? -Información que ya habíamos publicado y podés ver acá–
- Cuáles son las tendencias, o qué estará de moda en vestidos de novia? -También habíamos escrito sobre esto y podés verlo haciendo clic acá,
- Qué tipo de vestido debo elegir si la boda es en la mañana, tarde o noche?, Y que es precisamente en lo que nos enfocaremos en este post, con algunos consejos de estilo en ese sentido.
Cómo elegir el look y vestido de novia más adecuado: Boda en la mañana
Por lo general cuando los novios eligen hacer la boda por la mañana, lo hacen movidos por el deseo ya sea de hacer una boda más sencilla -que si fuera por ejemplo por la noche-, y/o poder alargar la fiesta y disfrutar por más tiempo… sea cual sea el caso, lo más recomendable será que la novia opte por un vestido 1) más sencillo que se adecue al tipo de decoración -que en el día suele ser muy primaveral o de estilo campestre-, 2) que no tenga mucho volumen en la parte inferior -ya que este tipo de vestidos son pesados y al final del día estará muy cansada- y además que 3) sea de una tela más fresca y sin muchas capas de tela -ya que por ser en el día lo más probable es que sienta mucho calor-.
Monique Lhuiller.
Carolina Herrera, Lela Rose.
Boda en la tarde
En realidad para las bodas en la tarde y en la noche aplica el mismo tipo de análisis, ya que casi siempre cuando la ceremonia se lleva a cabo por la tarde, la fiesta se extiende hasta la noche; sin embargo acá también es importante que se considere la cantidad de tela y número de capas en el vestido -sobre todo en la parte de la falda- porque igual que si se trata de una boda por la mañana, puede sentir mucho calor durante la ceremonia y primeras horas de la fiesta si se elige un vestido con mucho volumen, y la idea es que la novia luzca bella, pero también esté cómoda.
Por otro lado, un vestido para la tarde o noche ya puede llevar elementos -que además están muy de moda- como brillo, encaje o plumas. -Nota aclaratoria: No es que un vestido para la mañana no pueda llevar esta clase de elementos, pero por el tipo de fiesta y decoración que normalmente se utiliza en estas, y por la comodidad de la novia en cuanto a las condiciones climáticas de la temporada, en la mayoría de las ocasiones no es lo más recomendado-.
Pronovias.
Pronovias.
Boda en la noche
Por último si la boda es por la noche -aparte de lo contemplado en el párrafo anterior-, los vestidos voluminosos y con mucha tela no serán problema y los diseños más sofisticados -como el primero de Pronovias- lucirán de maravilla. Además aquellas más atrevidas que buscan lucir algo muy diferente pueden optar por la opción de llevar un vestido en un color que no sea blanco -como el diseño de Vera Wang-.
Pronovias.
Vera Wang, Pronovias.
Aunque es cierto que en la moda no se debe generalizar y cada caso requerirá su análisis, esperamos que estos consejos te sirvan de guía para que según tus posibilidades y gustos sepás cómo elegir el look y vestido de novia más adecuado.