En el post de ayer te hablamos sobre el color Tangerine Tango, el color que Pantone Color Institute® definió como el color del año 2012… Hoy te traemos algunas ideas o propuestas de cómo llevarlo ya sea en prendas de vestir o en complementos, para que sepás como combinarlo.
El color tangerine tango en una prenda de vestir
Cuando se trata de usarlo en un outfit en una prenda de vestir, hay varias posibilidades dentro de las que destacamos: 1. Acompañarlo con otras prendas en colores neutros, 2. Combinarlo con una prenda estampada -flores, un estampado étnico, lunares, etc.-, y 3. Llevarlo en la tendencia color block -o sea combinado con otros colores no-neutros, que pueden ser también brillantes o «pasteles»-.
Usar este color en los complementos…
Si sentís que en realidad podrá ser el color de moda pero es muy «dramático» para vos, o del todo no te queda bien, podés optar por la opción de llevarlo en algún complemento o accesorio -más o menos discreto según tus gustos o personalidad-, según te mostramos en estas propuestas…
Como podés ver, partiendo de que se quiere una opción más discreta -que sí se puede lograr con este color tan llamativo, de acuerdo a las combinaciones que hagás-, te sugerimos mantener el resto de complementos como sombreros y/o bolsos en tonos café, para que no contrasten mucho con este tono mandarina.
¿A quiénes favorece el color tangerine tango?
Este color resulta ideal para pieles cálidas, de momento te adelantamos que una piel cálida tiende más al amarillo, mientras que una piel fría al rosa. En este artículo titulado ¿Cómo saber si tenés una piel cálida o fría? encontrarás una explicación detallada para que podás determinar si es un tono adecuado para tu piel.
¿Y a vos qué te parece el color del momento? ¿Te ves usándolo? Si te parece muy fuerte probalo en los complementos, así te resultará más fácil de usar.