Algunas semanas atrás escribimos sobre los estampados a rayas o lunares -o puntos-, como dos de las muchas tendencias para esta temporada, e hicimos una pequeña encuesta sobre cuál de los dos preferían; en donde resultó ganador -por mucho- el estampado a rayas.
Looks con prendas de rayas o lunares
Con este post la intención es mostrarte diferentes formas de combinar prendas de rayas o lunares, para que veás que ambos estampados son muy versátiles y pueden usarse en diferentes tipos de outfits y actividades.
Para ambos casos te proponemos tres tipos de atuendos: uno muy fresco para una actividad informal en el día -izquierda-, otro igualmente casual y para el día pero pensado para una actividad más formal -centro-, y por último -a la derecha- un atuendo con aire rockero ideado para una salida en la noche.
Cómo usar rayas
Aunque tienen un «aire» muy relajado y casual, las rayas se pueden llevar en todo tipo de atuendos, desde algunos deportivos -por ejemplo- hasta otros mucho más sofisticados. La primera propuesta es muy veraniega con una blusa ligera de tirantes, unos shorts y unos lindos zapatos de plataforma, como segunda opción te proponemos un look con un lindo vestido de corte sencillo, unas sandalias coloridas y algunos accesorios, perfecto para una salida de amigas -por ejemplo- y si le agregás un blazer, lo podés usar incluso en la noche, como el tercer look con un pantalón de cuero y unos zapatos y accesorios que lo hacen especial para una salida nocturna.
Cómo usar lunares
Las propuestas con estampado a lunares -o puntos, como le llamamos en algunos lugares-, como verás aunque están pensadas también para actividades variadas, lucen un poco más sofisticadas porque creemos que el estampado tiene esa connotación. En la primera propuesta sugerimos llevar este estampado en un accesorio para la cabeza y los zapatos, con una blusa de estampado floral con la que lucen muy bien y unos jeans, la opción del centro -como para un café o incluso para ir a la oficina, y la última también con un estilo rockero muy marcado por las «púas» de los botines y los accesorios.
Como podés ver los estampados de rayas o lunares son muy polifacéticos y por tanto son una buena adición a tu clóset. ¿Qué te parecen las propuestas?