Hace unos días recibimos una consulta de una de nuestras lectoras sobre cómo vestir a la moda en los días calurosos… Por ser un tema muy extenso publicamos un primer artículo, con algunas ideas de opciones para el trabajo para vestir a la moda en días calurosos, hoy nos referiremos a opciones para llevar en el «día a día»… Estas alternativas para el día a día están pensadas para una salida de compras, un café con las amigas, en fin, actividades cotidianas.
Vestir a la moda en días calurosos!
Quizá una de las opciones más cómodas y «frescas» para los días calientes son los «outfits» con «shorts» o pantalones cortos, ya sea en mezclilla o algún tipo de tela liviana. Como verás en la imagen de abajo, para llevarlos a la moda podés combinar los «shorts» con camisetas -con o sin mangas-, o alguna blusa de una tela ligera y un corte femenino… La «clave» en estos «looks» son los accesorios -que le agregan mucho carácter a los atuendos-, unas lindas sandalias planas, algunas pulseras, y un bolso.
Otra manera de ir «fresca» y muy a la moda es recurriendo a un atuendo con vestido. Los mejores para los días calurosos son los hechos en materiales como el algodón, que además de ser muy cómodo y suave al tacto, es muy «respirable». Podés elegir un vestido en un lindo estampado, o bien uno en un color liso, y el largo puede ser «maxi» -largo hasta el suelo-, «midi» -largo por la rodilla o 3/4- o corto -por arriba de las rodillas-
De igual manera unas sandalias planas -o de plataforma-, un bolso, y algunos brazaletes, anillos o collar, y listo!
Otras «infaltables» en los días calientes son las faldas, con ellas sin duda se pueden «crear» atuendos cómodos, aptos para los días calientes, y además muy a la moda.
Las formas y los largos en tendencia son muchos, así que lo mejor es que elijás la mejor falda para tu tipo de cuerpo, y el largo en el que te sintás cómoda. Un gran acompañamiento para un look de falda cómodo y muy «fashion» son las camisetas o «t-shirts» -con o sin mangas, y con estampados o sin ellos-, ya que estas le dan un «aire» relajado y cómodo al look… Terminá de armar el conjunto con unas lindas sandalias y bolso, y algunas pulseras o collares.
Si tenés busto grande, lo conveniente es que elijás camisetas de cuellos redondos pronunciados o de cuello «V».
Por último están las opciones con pantalón, que no son tan frescas pero sí muy cómodas. Para crear atuendos aptos para el calor, lo conveniente es elegir pantalones en telas ligeras -en algodón u otras fibras naturales- o en denim -mezclilla- y combinarlos con «tops» o partes superiores sin mangas o tirantes, para lograr opciones apropiadas para los días calientes. Unas sandalias -planas, de plataforma o tacón alto- en este caso garantizan la «frescura» que buscamos.
Esperamos estas ideas te ayuden a vestir a la moda en días calurosos… Que te parecen las propuestas? ;)
Imágenes vía net-a-porter.com