Siempre recuerdo que cuando era niña y me iba a vestir muchas veces los adultos me decían «esos colores no van juntos», refiriéndose a que no combinaban o se veían bien juntos por no ser similares, y recuerdo que yo pensaba «qué raro, a mí me gusta», pero igual terminaba usando lo que se suponía sí combinaba… Dichosamente eso cambió, ahora las combinaciones para muchos «locas», son una de las maneras más fáciles de vestirse a la moda y de manera muy personal, definida por el gusto.
Como ya lo habíamos mencionado en un artículo sobre el «mito de moda» de que solamente se deben combinar colores similares, existen muchas maneras de mezclar colores, que van más allá de las clásicas combinaciones de colores llamativos con colores neutros…
Ejemplos de «street style» sobre cómo vestir a la moda combinando colores llamativos
Imágenes vía: 1. elle.com, 2. carolinesmode.com, 3. tumblr.neimanmarcus.com, 4 y 5. harpersbazaar.com, 6.rosy-wood.tumblr.com
Qué otros «tips» podemos tomar además de los ejemplos que te mostramos en la imagen?
1.Para un look sobrio como el de la imagen 1, podés mezclar dos colores llamativos como el amarillo y el fucsia -o rosa fuerte- y completar el atuendo con un bolso metálico y unos zapatos «nude» -piel-.
2.Podés -como en la imagen 2- mantener el atuendo general en una misma tonalidad de colores -aquí entre celeste y azul claro- y agregar un detalle en otro color contrastante, como los zapatos.
3. Si querés ir un poco más allá, podés crear una combinación realmente llamativa al incorporar incluso tres colores -como en la imagen 3- donde sobresalen el amarillo, el azul y el turquesa… La «clave» en este «look» está en que el turquesa y el azul son «familia», y por tanto constituyen pequeños acentos en un atuendo donde el amarillo en el principal.
4. Los colores neutros en bolsos o zapatos son siempre una buena opción cuando no se quiere agregar otro color y dejar el protagonismo en dos colores -como en la fotografía 4-.
5.Una manera fácil de combinar colores pero aún logrando resultados llamativos es mezclando por ejemplo sólo colores cálidos -como el naranja y el «vino» como en la fotografía 6- o bien, sólo colores fríos como el azul y el verde… En ambos casos en sus diferentes variaciones de tonos.
Qué te parecen los ejemplos, te llama la atención alguna combinación en específico? Esperamos que con estas ideas te animés a combinar colores llamativos de una manera muy a la moda. ;)