En varias oportunidades nos hemos referido al blazer como una de esas prendas básicas que deben estar en todo armario, dada su versatilidad en looks tanto formales como informales; pero en estos al igual que en el resto de prendas, existen algunos estilos que son más favorecedores que otros, dados los diferentes tipos de cuerpo. Sabés cuál es el mejor blazer para vos? Si no es así a continuación te ofrecemos una pequeña guía con algunos ejemplos para cada caso en particular! ;)
El mejor Blazer para figura con caderas anchas.
Como en otras oportunidades lo hemos indicado, en este tipo de cuerpo la zona de las caderas es más grande que la parte superior, por lo que cualquier prenda que se elija debe de venir a equilibrar la parte superior respecto a la inferior.
En el caso de un blazer o chaqueta, este debe cumplir con dos requisitos indispensables: 1) ser lo más lineal posible -no debe hacer ningún tipo de énfasis en la cintura ya que evidenciaría lo ancho de las caderas- y 2) tener un largo que termina justo donde termina la cadera.
El blazer estilo «boyfriend» -como el de la primera imagen- resulta ideal para este tipo de cuerpo.
Asos, Zara.
El mejor Blazer para figura con hombros anchos.
Contrario al anterior, en este caso la zona de los hombros y el pecho es más ancha que la de las caderas, por lo que buscando una vez más equilibrar la figura, si tenés este tipo de cuerpo deberás elegir blazers o chaquetas que tengan una especie de línea “A” y/o detalle llamativo en la parte inferior, ya que equilibrará la figura y la hará lucir más estilizada.
Asos, Zara.
El mejor Blazer para figura con vientre y/o busto grande.
En el caso del siempre tan mencionado cuerpo tipo «manzana», la zona media -del abdomen- es la más grande lo que crea una imagen algo redondeada, así que el objetivo siempre será elegir prendas que definan la cintura y den la impresión de una figura más estilizada.
Ya sea que tu caso es el de una figura «tipo manzana» o un busto o pecho muy grande, deberás dejar de lado los blazers o sacos cuadrados y con un largo a la cintura -que pueden hacer parecer esa zona más grande y hacer ver a la persona más gruesa-, y por el contrario optar por blazers largos de un solo botón -o algún otro detalle en la zona media-, que entallen delicadamente la cintura, ya que te ayudarán a definir tu figura. Para obtener mejores resultados lo ideal es que lo usés abotonado! ;)
Zara, Zara.
El mejor Blazer para figura “rectangular” o lineal.
Si tu caso es que en tu figura las zonas de los hombros, pecho, y cadera, tienen más o menos el mismo tamaño sin una cintura definida -delgada o no-, tenés un cuerpo rectangular; por tanto lo que debés hacer es optar por piezas que marquen y den forma a la cintura, más que por prendas grandes y sin forma. Este tipo de elecciones te ayudarán a mostrar una figura más curvilínea! ;)
Asos, Asos.
Espero que te haya gustado este artículo y realmente te ayude a elegir el mejor Blazer, y a verte hermosa y estilizada. No olvidés dejarme tus comentarios ;-).
Imágenes vía ASOS.com y Zara.com