Algunas lectoras nos han pedido consejos que les ayuden a elegir atuendos cómodos y a la moda para el día a día, sobre todo para el caso de sean mamás de tiempo completo y andan con las cosas de la casa y de los niños, o bien cuenten con un trabajo -fuera de la casa- que les exige estar en moviendo todo el día… A continuación te dejo algunos consejos para que te sea más fácil crear conjuntos cómodos y a la moda, que además “irradien” mucho estilo.
- Los zapatos planos o «flat» y los «jeans» son sin duda prendas que nos garantizan un «look» muy cómodo, y por son los favoritos de muchas que buscan exactamente sentirse cómodas; pero elegir el «jeans» adecuado al tipo de cuerpo y optar algunas veces por estilos que se sale de lo «común», es la clave para andar cómodas pero además con mucho estilo.
- Procurá usar diferentes estilos de zapatos para no verte siempre igual, como sandalias tipo “flip flop”, botas planas, zapatillas tenis, o zapatos tipo “bailarinas”… Hay mucho de donde escoger. Y de igual manera intentá usar «jeans» o pantalones de diferentes colores o estampados, para de igual manera ampliar tus posibilidades.
- Utilizá colores llamativos y/o estampados en prendas básicas o sencillas para “elevarles” el estilo.
- Recurrí a accesorios como lentes oscuros, y/o sombreros para no solamente protegerte del sol, sino para darle algo más de “estilo” a tu look.
- Los fulares o pañuelos son un excelente recurso para darle un “toque chic” a un atuendo sencillo. Podés elegir colores o estampados que estén a la moda, para crear atuendos que además luzcan muy actuales.
- Para actividades en las que te gustaría andar un poco más “arreglada” pero igualmente cómoda, un “blazer” o chaqueta «sport» son un gran recurso también.
- Un bolso en un diseño o color llamativo, es una manera de agregarle un “punto focal” interesante a un atuendo sencillo.
- El peinado es un importante a la hora de “crear un look”, si sos como yo que no tengo la dicha de tener un cabello que luce bien con solo secarlo, y no tenés mucho tiempo para arreglarlo, una “cola de caballo” o un “moño” alto te ayudarán a lucir bien, sin mucho esfuerzo.
Espero que estos consejos de moda te faciliten crear «looks» que te ayuden a sentirte cómoda y además con mucho estilo.
Imágenes vía denimblog.com