El estampado tipo zig zag no es muy común, sin embargo, algunas veces nos encontramos algunas piezas que nos gustan con este tipo de estampado -probablemente porque llaman mucho la atención- y las compramos sin reparar en algunos detalles que pueden hacer la diferencia entre una prenda que nos favorezca, o bien nos «distorsione» la imagen.
Por esto hoy en tu blog de moda ABRIL Moda, te sugerimos algunos consejos para usar este tipo de estampado.
Evitá estos tipos de estampado en zig zag!
Un «zig zag» muy profundo hace que la figura luzca un tanto alargada, como en el primer ejemplo, donde los triángulos son tan largosque hacen que el busto luzca como caído, desproporcionando la figura… En el caso de la segunda fotografía el problema reside no tanto en la forma del zig zag -ya que es pequeño- ,sino es que este está ubicado en los costados, lo que hace que la figura se ensanche.
Imagen1 de startraksphoto.com vía nypost.com, imagen 2 vía lainformacion.com
Por otro lado, en los casos en que el zig zag es muy ancho el problema es que este ensancha la imagen; como verás es muy evidente en los ejemplos que te mostramos abajo, sobre todo en la segunda foto donde se ensanchan mucho los hombros – ya que el zig zag abarca también las mangas- haciendo que la figura luzca desproporcionada al verse mucho más grande arriba.
Imagen1 de startraksphoto.com vía nypost.com, imagen 2 de gettyimages.
Preferí estos!
En estos dos ejemplos no se presentan los problemas que describimos arriba, ya que el zig zag es pequeño, y no es ni muy profundo ni muy ancho. ¿Notás la diferencia?
Imagen 1 vía starcasm.net, imagen 2 de gettyimages vía redcarpet.com
Así que la próxima vez que te encontrés con un estampado tipo zig zag, te recomendamos elegirlo considerando estos consejos de moda para sacarle el mejor partido.