Hoy te traemos un tema sugerido por una de nuestras lectoras, que nos escribió y pidió por favor le diéramos lagunas ideas de como usar unos zapatos rojos de tacón alto… Nos pareció una buena idea para un post, ya que en otras ocasiones varias lectoras nos han comentado que tienen «miedo» de comprar zapatos de este color, ya que experimentan dificultad a la hora de combinarlos.
En primer lugar te mostramos la combinación más fácil y clásica; el acompañar el rojo, con negro y/o blanco. Esta es sin duda una combinación «ganadora» y sumamente «chic»; para mantener la sobriedad de esta combinación, te aconsejamos llevar el bolso en color negro.
A continuación te mostramos algunos ejemplos con piezas más formales, pero de igual manera siempre pode? llevar los zapatos en rojo, con un «jeans» en color negro -o incluso en color mezclilla-, con una blusa o «top» en blanco y/o negro.
Como segunda opción te sugerimos llevar los zapatos rojos con una prenda en color rojo, o con un estampado que tenga ese color. Esta es una buena alternativa, sin embargo en la selección más «segura» y algo monótona; así que si optás por esta combinación te recomendamos llevar los accesorios o complementos en otro color -preferiblemente colores neutros como el negro, o el «nude» -color piel- para «romper» con esa monotonía.
Por último está la opción más «arriesgada» que es combinar los zapatos en rojo, con colores totalmente diferentes… Esta es sin duda la alternativa menos llevada, pero con la que podés lucir muy diferente y «fashion».
¿Cuáles colores te sugerimos? El rojo se ve muy bien con colores como el azul, el fucsia, el morado y el turquesa, -entre otros-; te aconsejamos además si vas a combinar los zapatos rojos con alguna prenda en uno de estos colores, llevar -al igual que en el caso anterior- el bolso u otros accesorios en tonos sobrios como el negro o el «nude».
Como te comentamos arriba, estos son algunos ejemplos con piezas más formales, sin embargo funciona igual con atuendos con «jeans» o prendas más casuales.
«Collage» de imágenes con fotografías vía net-a-porter.com y matchesfashion.com