En el post «Consejos para elegir el mejor brassiere -parte 1-« dimos algunas recomendaciones generales para tomar en cuenta a la hora de elegir un brassiere o sostén, basadas en el tamaño del busto, hoy en la segunda parte te queremos dar algunos consejos adicionales para elegir esta prenda; tomando además en cuenta la ropa que se lleva.
El «brassier» es una prenda que determina en gran medida la manera en que luce una blusa o vestido, razón por la cual es importante elegir el mejor modelo para cada ocasión. La gran ventaja que tenemos en este momento es la inmensa variedad en formas, materiales y colores que podemos encontrar a la hora de comprar, que nos permite elegir diferentes tipos para diferentes necesidades.
A continuación te dejamos una pequeña guía que te ayudará a escoger el mejor estilo para determinadas situaciones o cierto tipo de prendas.
«Collage elaborado por ABRIL Moda con imágnes de net-a-porter.com
Como podés ver en la imagen, el mejor sostén para usar con camisetas o blusas de telas muy delgadas, son aquellos que tienen copas lisas, ya que evitan que se «marquen» los detalles través de la tela y se vea el busto «deforme».
Si preferís los sostenes más femeninos o «románticos» con encajes o diferentes tipos de decoraciones, te recomendamos reservarlos para utilizarlos con blusas o vestidos de telas un poco más gruesas, con texturas y/o estampados, como en los ejemplos que te dejamos a continuación.
«Collage elaborado por ABRIL Moda con imágnes de net-a-porter.com
Por otro lado, a la hora de elegir un brassiere se debe de tomar en consideración el «corte» de la blusa o vestido que usaremos, la buena elección no solo hará que nuestra figura se vea mejor, sino que ayudará a que la prenda de ropa se «luzca». Por ejemplo, si se elige una blusa o vestido con un corte «cruzado» en la espalda o de «corte mariposa» -como se conoce en algunos lugares-, lo mejor es utilizar un sostén también cruzado en la espalda, o en el que se pueden cruzar los tirantes para dejar la espalda «libre» de tirantes que «desluzcan» un poco el diseño.
«Collage elaborado por ABRIL Moda con imágnes de net-a-porter.com y victoriassecret.com
Por otro lado hay muchas prendas con «cortes especiales» muy variados donde por los escotes -del frente y/o espalda- se requieren soluciones específicas. Para una prenda strapless o sin tirantes, lo mejor es un brassiere de este mismo tipo, o bien uno de «copas adhesivas» que cubren únicamente el busto.
«Collage elaborado por ABRIL Moda con imágnes de net-a-porter.com
Aquí cabe mencionar que esta solución es factible para figuras con poco busto que no requieren mucho soporte; las prendas «strapless» o sin tirantes no son aptas para bustos grandes, ya que al no poder usar un sostén que brinde soporte, el busto lucirá caído.
Una buena opción para las mujeres de busto grande son los escotes tipo halter -que pasan detrás del cuello y dejan la espalda al descubierto- que se pueden usar con un brassiere con un tirante usado también al estilo halter -que brinda soporte-, y en caso de que el escote de la espalda sea pronunciado, se puede recurrir a soluciones especiales que permiten que la línea del brassiere quede más abajo y que además para prendas con tirantes y escotes no muy pronunciados en la espalda, se puede usar también con los tirantes en posición normal.
«Collage elaborado por ABRIL Moda con imágnes de net-a-porter.com y victoriassecret.com