En varias ocasiones hemos mencionado que los mejores pantalones para disimular las piernas cortas, son aquellos de pierna larga y recta, o con un tipo de pierna que se ensanche un poco de la rodilla hacia abajo -exclusivamente con largos que lleguen por debajo o al nivel medio del tacón-… También hemos dicho que los pantalones «capri» o tipo «pescador» son los menos recomendables; sin embargo, recibimos muchas consultas sobre los tipos de pantalones que más favorecen a esta característica, así que vamos a darte varios ejemplos de pantalones de «vestir» o más formales, así como de jeans o «vaqueros», para que quede aún más clara la idea.
Pantalones de Vestir.
En este tipo de pantalones también debés elegir y «rechazar» de acuerdo a los principios que te comentamos arriba… ¿Los mejores? Los de pierna «recta» o «acampanados» levemente de la rodilla hacia abajo, ¿Los que debés evitar? Aquellos con piernas muy anchas -como el de la fotografía de abajo- y nuevamente los tipo «crop» o «capri».
En este apartado, te recomendamos seleccionar pantalones con estampados discretos de líneas verticales que ayudan a estilizar la figura y «alargar» las piernas.
Jeans o «vaqueros».
También en base a lo que explicamos arriba, a la hora de comprar debés buscar las etiquetas que digan «boo cut» que se traduce al español como «corte bota» -que es como el de la primera fotografía-, o bien «straight cut» que viene a ser «corte recto» -el de la segunda fotografía-. Aquí también debés evitar los aquellos modelos que son anchos y que se «abren» desde la cadera hacia abajo -como los estilo «boyfriend» o los de pierna muy ancha-.
Mención aparte merecen los pantalones «tubo» o «pitillo», ya que no son tan cortos como los «capri», pero aún así por ser tan angostos llegan hasta los tobillos… En el caso de una figura con piernas cortas no son una buena opción comparados con los que te recomendamos arriba, ya que al cubrir parte de los zapatos estos primeros crean una línea más larga y por tanto ayudan a «crear» la imagen de piernas más largas.
Otros tipos recomendados!.
Otros de los pantalones muy recomendados para figuras con piernas cortas son aquellos que llegan a la cintura, ya que esto hace que se vea que las piernas «nacen» en la cintura y por lo tanto las «alarga» visualmente… El ejemplo de la imagen 2 en color «nude» o piel es una opción aún mejor porque por su color sigue la línea de los pies -que están visibles al llevar sandalias-. Si te gustan los pantalones un poco más cortos -que llegan al nivel de los tobillos- esta es la mejor manera de usarlos.
Otro «truco» que podés utilizar para «alargar» tus piernas, es elegir pantalones -de pierna larga- que tengan detalles verticales en los costados; esto «instantáneamente» enfatiza la verticalidad y estiliza la figura.
«Collages» de imágenes creados por ABRIL Moda con fotografías de ASOS.COM