Para elegir las mejores prendas partiendo del tipo de cuerpo, lo que se debe buscar es equilibrio… En este caso concreto para una figura con hombros anchos, lo que se debe procurar son prendas que ayuden a «ensanchar» la parte inferior del cuerpo, y por tanto equilibren la zona superior.
Como te mostramos en la imagen si tenés hombros anchos, debés preferir pantalones de pierna ancha, ya sea como el ejemplo «A» que se ensancha de la rodilla hacia abajo, o aún mejor aquellos con una pierna que se ensancha de la cadera hacia abajo como en el modelo «B». El ejemplo »C» con piernas muy anchas es también apto, pero no es la mejor opción si tenés además baja estatura… En el caso de los «jeans» se aplica el mismo principio.
A la hora de elegir una falda debés optar por faldas de línea «A» -como la «A» en la imagen-, o bien las «acampanadas» que se hacen amplias en el ruedo -como los ejemplos «B» y «C«-. Los ejemplos «D» y «E» son aptos también para una figura con hombros anchos; en el caso de que no presente «trasero» grande o abdomen abultado, ya que los haría más evidentes.
Ya te comentamos sobre los diseños apropiados, pero cuáles debés evitar? Pues aquellos que en lugar de agregar «volumen» o hacer más ancha la zona inferior la hacen ver más angosta, como los pantalones de pierna angosta, los «leggings», y los «skinny jeans». En el caso de las faldas aquellas de formas muy rectas, las faldas tipo «lápiz» -como el ejemplo «E» de abajo- que se hacen más angostas en el ruedo, o bien aquellas que por estar hechas en telas «stretch» o elásticas quedan muy pegadas al cuerpo.
«Collages» de imágenes hechos por ABRIL Moda con imágenes de net-a-porter.com