A finales del siglo XIX, Daniel Swarovski instaló en el Tirol -Austria- una máquina que inventó para tallar y pulir cristal de joyería… Una revolución total, que desde aquél momento convirtió a la marca en el mayor productor de cristal pulido.
En la página Web de la marca, encontramos una frase de Paul Swarovski -un miembro de la compañía familiar- que nos llamó la atención y afirma, «Somos una compañía de inventores. Nuestra creatividad está, ante todo, basada en la tecnología». Y de verdad así es. Quizá uno de los factores que ha hecho famosa a la marca es el brillo de sus cristales, y según se explica en Wikipedia sus cristales tienen capas químicas metálicas especiales que permiten que la luz refracte en el espectro del arco iris.
En Swarovski no solo diseñan y producen joyas, sino también esculturas, piezas para alta costura, candelabros, y mucho más. Y lo mejor de todo, es que el cristal es tan transparente y brillante como el diamante, pero su valor es mucho menor, lo que lo hace mucho más accesible.
A continuación te dejamos una pequeña muestra de una de las tendencias de su nueva colección para la temporada primavera verano 2014, -esta es la tendencia denominada «everyday chic» que se caracteriza por tener formas sencillas- así como su participación con algunos diseñadores de moda en diferentes colecciones para este año…
Que lo disfrutés! ;)
Una de las tendencias Swarovski primavera verano 2014!
Así se lucen también estos cristales en las pasarelas… Decorando cuellos de vestidos y abrigos, blusas, vestidos en su totalidad -como en el diseño de Armani Privé, faldas, e incluso sudaderas…
Reem Acra, «Resort» 2014
Atelier Versace, primavera 2014
Sister by Sibling, primavera 2014
Wes Gordon, primavera verano 2014
Armani Pivé, primavera «Couture» 2014
Alexix Mabille, otoño 2014
Brandon Sun, otoño 2014
Marco de Vincenzo, otoño 2014
Imágenes de las pasarelas vía Style.com