A menudo hablamos y damos recomendaciones sobre las prendas adecuadas según tipo de cuerpo -podés encontrar los diferentes artículos en nuestra sección «Elegí según tu tipo de cuerpo»-, pero hicimos este «post» por aquello de que todavía te cueste ubicar cuál es tu tipo de figura!
Este es el paso principal para poder elegir las prendas adecuadas para vos, saber cómo es tu figura o tipo de cuerpo, para entender cuáles prendas te favorecen y cuáles debés evitar.
¿Cuáles tipos de cuerpo hay?
A continuación te presentamos los principales tipos de cuerpo que tenemos las mujeres, para que podás analizar -ojalá frente al espejo-, y ver en cuál de estos grupos te ubicás, y a partir de eso elegir lo que más te favorece…
Cuerpo tipo «pera» o triangular
La zona de las caderas es más grande que la parte superior -hombros y pecho-, los modelos para disimular las caderas muy anchas -son:
- Las blusas de escote en “V” y/o que caigan en los hombros y los “ensanchen”.
- Faldas en línea “A” son muy recomendadas aquellas con vuelos en el dobladillo
- Pantalones de bota ancha -un poco anchos de la rodilla para abajo-.
- Sacos y/o abrigos que lleguen por debajo de la cadera.
Cuerpo tipo triángulo invertido
Aquí la zona de los hombros y/o el pecho es notablemente más ancha que la de las caderas. Las prendas para disimular los hombros muy anchos y una zona inferior angosta son:
- Blusas y vestidos con tirantes anchos u opciones sin mangas.
- Pantalones y faldas amplios.
- Sacos que tengan una línea “A”.
Cuerpo tipo «manzana»
La zona media -del abdomen- es la más grande, lo que crea una forma algo redondeada… Si se quiere disimular el abdomen y equilibrar la forma del cuerpo tipo “manzana”, estas son las mejores opciones de prendas:
- Blusas y vestidos con detalles que “envuelvan” el estómago y creen pliegues.
- Sacos largos de un solo botón, que entallen delicadamente la cintura -usarlo preferiblemente cerrado-.
- Faldas y pantalones planos al frente -sin ningún tipo de pliegue o paletón-. Ambos que sean de alto de cintura media.
Cuerpo recto en la zona media
Aquí las zonas de los hombros, pecho, y caderas tienen más o menos el mismo tamaño -sin una cintura definida-, pero la zona superior es grande, por lo que es necesario usar prendas que agreguen volumen abajo para evitar un efecto tipo embudo, y que ayuden a definir la cintura como:
- Pantalones con piernas corte bota.
- Faldas y vestidos en línea «A».
- Sacos o blazers de un solo botón y con «pinzas» o cortes que acentúe la zona de la cintura. Evitar blazer o abrigos sin forma o totalmente rectos.
- Blusas con escotes en «V».
- Blusas tipo camisas con «pinzas» o o cortes que acentúen la cintura.
Tipo de cuerpo lineal
Aquí hablamos de un cuerpo muy parejo, donde al igual que el anterior las zonas de los hombros, pecho y caderas tienen más o menos el mismo tamaño; con la diferencia de que la zona superior no resalta sino que toda la figura incluso en al área de las piernas luce muy lineal.
Aquí lo esencial es lograr una figura más curvilínea, y los modelos para lograrlos en una figura delgada son:
- Faldas y vestidos tipo “lápiz” o «tubo».
- Pantalones tipo “tubo” o “pitillo”.
- Faldas en línea “A” con frunces o pliegues que agreguen volumen al área de la cadera.
- Piezas que marquen y den forma a la cintura, los blazer de un botón a nivel de la cintura también son ideales.
Cuerpo tipo «reloj de arena»
Este es el cuerpo más proporcionado, ya que las zonas de los hombros y las caderas tienen un tamaño similar, con una línea de cintura bien definida. Las que tienen este tipo de cuerpo pueden usar casi todo tipo de ropa, sin embargo, si también tienen un busto y unas caderas muy prominentes, igual deben buscar prendas como las siguientes:
- Blusas y vestidos con escotes bajos y abiertos en la línea del busto y entalladas bajo el busto, si elije una camisa de botones, no se debe de cerrar hasta arriba.
- Pantalones de bota ancha -un poco anchos de la rodilla para abajo-.
- Faldas en línea “A”.
Aunque estos conceptos los tocamos a menudo en nuestros artículos, esperamos que este «post» específico sobre los diferentes tipos de cuerpo te sea de ayuda para saber en cuál grupo estás, y así estar en capacidad de elegir las mejores prendas para vos.