A finales del año pasado te contamos que las prendas de cuero o con apariencia de cuero, era una tendencia de moda de fin de año, pues esta tendencia sigue con fuerza, y así lo demuestra su protagonismo en importantes pasarelas de las temporadas primavera verano y otoño invierno 2014.
Las prendas vienen no solo en color negro -que es la presentación más común-, sino incluso en tonos pastel o blanco, como se ve en la propuesta de Alice & Olivia en su colección primavera verano 2014, o en color «vino» o granate como se muestra en la colección de Daks para la temporada otoño invierno 2014. Además vemos una gran variedad de diseñós desde faldas «tubo», de línea «A», e incluso amplias o con pliegues, hasta vestidos, pantalones, o conjuntos…
¿Te cuesta pensar en usar una prenda de este tipo? A lo mejor este artículo que habíamos hecho con algunas ideas de looks utilizando un falda de cuero -o con apariencia de cuero-, te sea de ayuda para inspirarte, y verlas como una posibilidad…
Además te dejamos algunas de las propuesta que nos llamaron la atención en las diferentes pasarelas donde también podés ver cómo llevar estas prendas tan de moda.
Cuero, una tendencia en las pasarelas
Cuero en las pasarelas otoño invierno
Como habrás notado la mayoría de prendas son lisas, pero algunas como el vestido de Erdem o los pantalones de Isabel Marant presentan una textura llamativa que le «agrega» algo más al diseño. Asimismo habrás visto que estas prendas se pueden combinar con prendas estampadas o de colores lisos, y/o con prendas del mismo color en otro material, para «jugar» con las texturas…
Con sandalias para los días cálidos, y con zapatos cerrados o botas con medias, para los día fríos…
¿A vos qué te parece esta tendencia, te ves usándola?
Imágenes vía elle.com