La mayoría de nosotros al pensar en diseñadores y marcas francesas, pensamos en firmas o nombres famosos como Chanel, Yves Saint Laurent, y Givenchy; sin embargo, hay muchas marcas más que son muy buenas y que no conocemos o no relacionamos con el diseño francés… Por ejemplo, ¿Sabías que Lanvin es la casa de moda francesa más vieja, fundada en 1889?
Por otro lado, al «juzgar» el diseño de modas francés, a lo mejor llegan a nuestra mente calificativos como: «chic», elegante, sofisticado, e innovador… Pero este va más allá de esto, y ofrece propuestas vanguardistas también orientadas a estilos con un «aire» parisino «cool», y hasta un poco de «rock».
Un ejemplo de esto, es el trabajo de la diseñadora Sonia Rykiel, quien ofrece diseños con una imagen parisina muy chic y «cool» a la vez, al recurrir a elementos como las rayas y las camisetas o t-shirts con diseños gráficos muy divertidos.
Las rayas muy identificadas con el estilo parisino, ayudan a darle a las prendas ese carácter más relajado, pero en algunos casos -como en la propuesta de la pasarela de Chanel– conservan la elegancia francesa incluso en «looks» casuales.
Además como lo mencionamos antes, algunas propuestas francesas tienen también un «aire rockero» que se intensifica mucho por la utilización muy marcada del color negro, y la innovación en cuanto a materiales extravagantes y llamativos, como se puede ver en la imagen en la propuesta de Chanel y en los diferentes elementos de la imagen como el collar de Lanvin y falda en cuero de Catherine Malandrino.
¿Vos que opinás del diseño de modas francés?
Imagen de la campaña publicitaria de la casa de moda francesa Louis Vuitton, para esta temporada primavera/verano 2011.
«Collages» hechos por ABRIL Moda, con imágenes de los sitios oficiales de las marcas y de net-a-porter.com