Siempre que le pregunten a un estilista, diseñador u otro que trabaje en el área de la moda sobre las piezas indispensables en el guardarropa de una mujer, una de sus primeras respuestas será un vestido negro, muy básico… Y es que es totalmente cierto!
El color negro es un color omnipresente en cualquier temporada. Es cierto que para la temporada primavera-verano es probable que aparezcan otros colores estrella, y algunos estampados, pero el negro también estará presente, siempre!
Por otra parte el color negro por si solo es un color muy «chic». Se complementa muy fácil con la mayoría de los accesorios, ya sea también en negro para crear un “look” muy sobrio, o bien, con otros con algunas texturas o toques de color, si lo que se quiere es un “look” más audaz. Esa es una de las principales ventajas de los colores neutros -como el negro-, que a partir de los accesorios o complementos se puede crear fácilmente un look ya sea rockero, étnico, romántico, etc.
Algunas recomendaciones para elegir un buen vestido negro del que se pueda sacar mucho provecho son:
- Elegir un vestido adecuado a nuestra forma del cuerpo y que saque a relucir nuestros mejores atributos. –Podés encontrar algunos consejos al respecto acá y acá-.
- Que se trate de un vestido lo más básico posible. Que no tenga elementos que llamen demasiado la atención –o que si tiene, que sean removibles-, ya que lo que se busca es que sea un vestido que podamos usar muchas veces, sin que sea tan evidente.
Te dejamos algunos diseños que son muy buenos ejemplos de vestidos que pueden durar por años.
Diseños por «Juicy Couture» y Milly.
Diseños por «Phillip Lim» y Red Valentino.
Diseños por «Hervé Léger» y «Tory Burch».
imágenes via Net- a – Porter.
De negro!
Victoria Beckham / Raquel y Angel McCord.
Fotos por Gotcha Images y Todd Williamson, respectivamente.