Si leés con frecuencia nuestro blog probablemente sabrás que amamos los estampados, y los recomendamos a menudo para lograr looks llamativos y «fuera de lo común», por lo que nos encanta que sean también una tendencia en las pasarelas primavera verano 2014.
Hoy queremos mostrarte algunos looks que nos gustaron de los presentados estos últimos días en la Semana de la moda de Nueva York, donde se empezaron a mostrar las propuestas para la temporada primavera verano del 2014, y donde los estampados fueron nuevamente protagonistas en atuendos de una sola prenda -como en vestidos-, en combinaciones de dos prendas con el mismo estampado -como en la primera fotografía de Alice & Olivia– o en mezclas más «arriesgadas» de dos estampados diferentes, que podés ver en la la segunda fotografía en un diseño de Alice & Olivia también.
Y es que como escribimos en el artículo Atrevete a llevar estampados como se propone en las colecciones “Resort” 2014… realmente nos gusta mucho la tendencia de llevar los estampados mezclados, o llevar un mismo estampado de «pies a cabeza», o en dos piezas -como chaqueta y pantalón, por ejemplo-, por lo que la colección de Alice & Olivia simplemente nos terminó de «enamorar».
Estampados en las pasarelas primavera verano 2014
Alice & Olivia, Alexandre Herchovitch
Badgley Mischka, BCBG Max Azria
Dennis Basso, Diane Von Furstenberg
Y qué tipo de estampados sobresalen? Los florales, -tropicales también-, variaciones del animal print -con efectos de espejo o trabajados gráficamente-, las rayas, y mucho en blanco y negro…
Estas son algunas de las propuestas para el próximo año, y nos gusta presentarte varias para que conozcas de anticipado lo que «viene», y para que veás que los estampados es una tendencia que nos acompañará incluso el próximo año, por lo que es buena idea «invertir» en algunas prendas estampadas, incluso para usar como conjuntos.
Y qué otras tendencias sobresalen para la temporada primavera verano 2014? Mucho blanco y negro -por separado y combinados-, colores llamativos y algunos «pastel» que se llevan también en conjuntos -de pantalón y saco, por ejemplo-, prendas con acabados metálicos, y «cortes» muy femeninos en faldas y vestidos con faldas amplias y con énfasis en la cintura. Podés ver ejemplos en nuestro «tablero» primavera verano 2014 de Pinterest…
Imágenes vía elle.com