Nacido en los setentas, el estilo glam rock está relacionado con los pantalones pitillo o “tubo”, los leggings de cuero o aspecto húmedo, las chaquetas de cuero, los zapatos de plataforma, los looks andróginos donde se mezclan prendas y estilos de ambos sexos; el brillo y la ostentación. Cuando pensamos en rock pensamos en negro, y es claro que este color está muy relacionado a este estilo, pero al hablar del estilo Glam Rock, también encontramos muchos otros elementos y colores, como los estampados de leopardo, vestidos y prendas de “mosaicos”, las boas de pluma, los trajes futuristas brillantes, entre muchos otros.
El Glam rock es un estilo refinado y nunca debe de tratarse de crear un disfraz, sino una interpretación del estilo que sea “usable” y chic. A continuación te dejamos una imagen resumen que creamos a partir de imágenes de net-a-porter.com de algunas prendas que pueden llevarse para lograr este estilo.
Artículos en el estilo Glam Rock
Como ves, podés optar por zapatos y bolsos «embellecidos» o decorados con cadenas o púas, leggins o pantalones tubo, ya sea negros, con brillos o estampado de leopardo,collares de cadenas, anillos grandes en color plata u oro, vestidos, blusas o tops con brillos, lentejuelas u otros acabados con varios colores, abrigos o chalecos imitación piel -para una imagen aún más glamorosa-, jackets de cuero, entre muchos otros. ¿Qué te parecen?
El estilo Glam Rock en la pasarela
Givenchy en su pasarela primavera/verano 2010, alude a este estilo con estos jumpsuits en «mosaicos» de colores vivos y diferentes tonos de azules y verdes.
Erin Wasson x RVCA, en su colección otoño/invierno 2010 presenta el estilo Glam Rock a través de hermosas jackets de piel color marfil, al estilo de finales de los setentas.
L’Wren Scott, también en su desfile Ready to Wear primavera/verano 2010, presenta algo del estilo Glam Rock con sus trajes de silueta androgina de inicio de los 70’s.
Por último le dejamos una imagen de Joan Jett, un icono del estilo Glam Rock, en su versión de negro total.
imágenes vía style.com.