Qué es una falda «midi»? Se trata de una falda con un largo medio que no la hace ni una minifalda -falda corta-, o una maxifalda -falda larga-… Esta es una de las tendencias de moda del momento, y al tener un largo medio este puede ser variable, por lo que algunas pueden llegar a nivel de las rodillas, y otras más cerca de los tobillos.
Este tipo de falda está muy de moda y se puede utilizar ya sea para llevar en «looks» muy femeninos, o incluso en look con aire «grunge» o «rockero» -como en la fotografía 4-, aún más si se le agrega por ejemplo una «jacket» de mezclilla o una camisa a cuadros amarrada a la cintura.
A continuación te dejamos algunos lindos ejemplos de la gran variedad que se puede encontrar en la tienda en línea ASOS.
Este tipo de faldas se han visto mucho en los últimos días en fotos de «street style», así como en importantes blogs de estilo personal en combinaciones muy variadas. A continuación te mostramos tres ejemplos de donde podés tomar inspiración o ideas sobre cómo usarlas.
Así han llevado las faldas «midi» algunas bloggers de moda…
Imagen vía lateafternoonblog.com
Imagen vía macarenagea.com
Imagen vía desdeeltropico.com
Estos tres ejemplos que te mostramos son muy femeninos – según el orden por el estampado, las sandalias, o el top corto-, pero en realidad una falda «midi» también podría combinarse con por ejemplo con una camiseta, para un estilo más ecléctico.
Lo mejor de todo es que esta tendencia de moda no solo sobresale para este fin y principio de año -en las colecciones de otoño invierno-, sino que también han sido protagonistas en las pasarelas primavera verano 2014. Lo podés ver solo por mencionar un ejemplo, en las pasarelas de ambas temporadas – otoño invierno 2013 y primavera verano 2014– del diseñador Michael Kors, donde se presentan las faldas «midi» en variedad de largos, materiales y colores, de acuerdo a la temporada.
Haz utilizado alguna vez este tipo de falda? Te animamos a probar! Pero tené en cuenta que las que favorecen a la mayoría de tipos de cuerpo son las de línea «A», aunque si sos delgada y con poca cadera, podés probar con los estilos más amplios con frunces o pliegues en la pretina para «agregar» un poco de volumen a tu zona inferior. Por otro lado si tenés baja estatura o piernas cortas, lo mejor es que elijás una con un largo por la rodilla -no más abajo- y talle en la cintura.