Esta es la segunda parte de un «post» con consejos sobre faldas para diferentes tipos de piernas, que nació ante la consulta de una de nuestras lectoras. Hoy nos enfocaremos en las recomendaciones para una figura con piernas gruesas y tobillos delgados.
Si se tiene una figura con piernas gruesas y tobillos delgados, lo que se debe procurar es no «marcar» demasiado el área de las piernas para no hacer aún más evidente la disparidad entre ambas partes; por el contrario, se deben preferir faldas de línea «A», que se ensanchan de la cadera hacia abajo, y por tanto no delimitan el área y más bien la «estilizan».
De igual manera funcionan bien las faldas amplias en el ruedo, que también «equilibran» la figura de unas piernas gruesas, las faldas «rectas» con un largo a nivel de la rodilla, las maxifaldas que -cubren toda el área de las piernas- o bien faldas asimétricas más cortas al frente -a nivel de la rodilla-, de telas ligeras y «cortes» amplios.
Faldas línea «A» para estilizar.
Faldas «acampanadas» o amplias en el ruedo para equilibrar.
Maxifaldas o faldas asimétricas.
Faldas «rectas» con largo a la rodilla.
Lo que debés evitar si tienes piernas gruesas.
1.Evitá faldas «tubo» o «lápiz» sobretodo en telas elásticas que «marcan» totalmente la figura…
2. Evitá siempre las minifaldas, ya sea «pegadas al cuerpo» en telas elásticas, o bien, aquellas muy amplias que agregan volumen al área de las piernas.
3.Evitá las faldas tipo «globo» con frunces y/o mucho volumen que también «agregan» aún más volumen al área de las piernas, o bien, faldas con largos a nivel de los tobillos -que llevan la atención a esa área-.
Espero que estos consejos te ayuden a elegir las mejores faldas y te sintás mucho mejor al usarlas si tienes piernas gruesas y tobillos delgados. No olvidés dejarme tu comentario ;-).
Imágenes vía ASOS.COM