Los guantes datan de hace muchos siglos atrás, se dice que nacieron para abrigar y proteger las manos del frío y de trabajos pesados y han ido variando hasta convertirse en accesorios con mucho diseño detrás de ellos…
En un momento de la historia estaban reservados para los hombres, sin embargo hacia el siglo IX las mujeres empezaron a usarlos y se convirtieron en un símbolo de “clase” y refinamiento. Estos se hacían en muchísimos materiales y se decoraban incluso con piedras preciosas.
Una variación del guante tradicional es el mitón, el cual se caracteriza por dejar al descubierto la totalidad o una parte de los dedos, lo cual sirve para protegerse del frío mientras se realizan tareas como escribir, o asir algunos objetos sin necesidad de descubrirse la mano.
Variedad actual de guantes
En la actualidad hay una gran variedad de guantes para resguardar las manos del frío, y además por sus diseños elaborados son un excelente recurso para completar un look o atuendo. Más allá de estar hechos sólo para cumplir esta función primaria, también están pensados para “agregar” estilo; y por esto los vemos en diversidad de materiales, en combinaciones llamativas -como el ejemplo en blanco y negro que te mostramos abajo de Karl Lagerfeld, y con decorados muy variados como en las propuestas de Karl Lagerfeld y Valentino con «tachas» que les dan un aire rockero muy moderno.
Te dejamos algunos ejemplos de diseños de guantes hechos en diferentes materiales como cuero, lana y pelo de becerro, los diseños de Karl Lagerfeld son ejemplos de guantes tipo mitón, o guantes con “dedos libres”. El último ejemplo no se trata de guantes en realidad, sino de una alternativa cómoda como lo son los calentadores de brazos que ayudan a proteger los brazos del frío -no solo las manos- y dejan los dedos totalmente libre lo que facilita igual que los mitones realizar diferentes tareas como utilizar sin problemas los teléfonos táctiles o tabletas.
¿Vos con cuál estilo de guantes te quedás? =)
Cabe mencionar que aquí en Costa Rica estamos en nuestra época caliente, pero como nos lee mucha gente de lugares -como México y España donde todavía está haciendo frío- nos pareció un tema acertado, además porque habla un poco de la historia de este accesorio…
Imágenes vía net-a-porter.com