Probablemente a vos también te habrá pasado, muchas veces que vamos a visitar un país nuevo no sabemos bien que tipo de ropa es adecuada, sobre todo si vamos por motivos de trabajo. Hace algunos días recibimos un correo de una lectora extranjera que nos contaba que venía en febrero a trabajar unos días a Costa Rica, y no sabía que podía qué vestimenta para trabajar usar; esta fue más o menos nuestra respuesta:
Como vas a venir en febrero, esto es una gran ventaja porque evitarás la época de lluvia… Nuestra recomendación en esta ocasión, como venís por asuntos de trabajo donde suponemos debés vestir un poco más formal, es recurrir a pantalones, vestidos o faldas con cortes clásicos pero que tengan como base el algodón o algún otro material fresco para evitar que sean muy calientes.
Las faldas y/o pantalones los podés combinar con blusas o tops de manga corta o 3/4. Si vas a estar en una oficina probablemente tengás que lidiar con el aire acondicionado, por lo que es bueno que tengás una chaqueta o abrigo ligero a mano. En la calle por el contrario hace mucho calor, por lo que es bueno llevar una blusa fresca.
Basadas en este correo, te presentamos 3 opciones que podés usar para llevar a la oficina aquí en Costa Rica, o bien, en muchos de los países tropicales. Estas opciones están pensadas para instituciones donde existen reglas de una vestimenta de trabajo formal, sin embargo, en algunas empresas se pueden cambiar los pantalones de vestir por unos jeans de color oscuro.
Vestimenta para trabajar: Opción con vestido
Podés recurrir a un vestido con un largo por la rodilla, con un corte clásico y un escote poco revelador. En una tela en algodón o alguna otra que no sea muy caliente; y en color gris o camel, que sobresalen en esta temporada.
Lo podés acompañar además con un bonito reloj, y unos aretes y anillos que hagan juego.
Vestimenta para trabajar: Opción 2 con falda
La falda es una excelente opción para usar aquí en Costa Rica, ya que combinada con la blusa correcta es una alternativa fresca y cómoda a la vez.
Te proponemos usar una falda recta o «lápiz», o con algún corte clásico; al igual que con el vestido, lo mejor es que el largo sea de la rodilla hacia abajo. La podés combinar con una linda blusa en una tela fresca como algodón o seda, con unos zapatos con un tacón medio.
Como verás en la imagen propuesta, la blusa no tiene mangas, en este caso es recomendable que el cuello sea poco profundo para no mostrar mucha piel.
Vestimenta para trabajar: Opción 3 con pantalón
Ésta última propuesta es sin duda la más cómoda, ideal si vas a caminar o tomar el autobús. Para agregarle personalidad a un atuendo con pantalón de vestir, lo más fácil es combinarlo con una blusa o top con algún bonito detalle. Para terminar el look solo debés agregarle algunos accesorios como unos aretes o pendientes, y un anillo.
Como verás en las tres opciones utilizamos colores muy nuetros, sin embargo, podés usar un sin fin de colores, en Costa Rica a excpeción de otros países, sí es normal utilizar colores más llamativos aunque se trate de ropa para la oficina. Además te recomendamos un bolso grande tipo maletín para que podás llevar tus cosas personales y de ser necesario alguna carpeta.
¿Qué te parecen las propuestas?