Hace unas semanas recibimos una consulta de una lectora, preguntando qué color de zapatos lucían mejor con un vestido rojo -para asistir a una boda-; en donde ella misma nos dio como opciones unos dorados o plateados… Esto sumado al hecho, de que en la edición de diciembre de la revista Vogue Latinoamérica se propone al vestido rojo como «una cálida alternativa al clásico vestido negro» en esta temporada; fueron los motivos de este post.
¿Qué zapatos se pueden combinar con un vestido rojo?
Nos percatamos que muchas veces cuando se piensa en unos zapatos para una fiesta en la noche, la gran mayoría piensa en los colores dorado o plateado, cuando en realidad hay una gran variedad de opciones que pueden igualmente lucir bien, y a la «altura» de una actividad nocturna.
A la consulta en cuestión respondimos que en realidad ambos colores se ven bien con un vestido rojo. A la hora de elegir uno u otro, se tiene que tomar en cuenta qué tono de rojo tiene la prenda, además del gusto, es decir si preferimos el dorado o el plateado.
Cuando el tono de rojo es cálido (que va más hacia un tono vino, o naranja, por ejemplo) es mejor combinarlo con el color dorado, si por el contrario es un tono rojo frío -que se acerca al fucsia- es mejor combinarlo con color plata.
A continuación te dejamos algunas propuestas de zapatos -y completemos- para acompañar este vestido… Como podés ver algunas son más comunes o esperadas que otras, pero todas muy válidas! ;)
Look clásico
Para un estilo clásico los colores un tanto obvios serían el rojo y el negro… Estas son las combinaciones más fáciles de lograr y aunque son un clásico siguen estando muy vigentes. Ideales por ejemplo para ir a la oficina.
Look sofisticado
Si lo que se desea es un outfit sofisticado y muy glamuroso, podemos recurrir al dorado -que por cierto es nuestro favorito en relación al plateado para combinarlo con el rojo- o bien al maravilloso color nude con el que se puede lograr un look además de sofisticado muy actual.
Vestido rojo en look Moderno
Por último si lo que queremos es una imagen fuera de lo común, podemos combinar ese vestido rojo, con colores como el azul o el morado -púrpura-, con los que luce muy bien, y con los que se puede lograr un atuendo muy moderno.
Por último, para lograr looks más dinámicos -como en los ultimos dos ejemplos-, te recomendamos elegir zapatos y/o carteras -uno de los dos- con estampados o texturas que combinen con el otro.