Que complicado cuando se tiene un evento importante -llámese fiesta, cena, u otro- al que se tiene que ir luego de la oficina o trabajo, sin mayor tiempo para ir a arreglarse… De esta idea nació este post, en el cual queremos darte algunas ideas para que sepás transformar un atuendo de trabajo para la noche, para una salida o actividad nocturna.
Transformar un atuendo de trabajo para la noche utilizando las mismas prendas
La idea es que podás utilizar algunas de las prendas básicas de un guardarropa de oficina, para luego con los accesorios adecuados hacer apto el conjunto para una salida importante, una cena, o fiesta en la noche.
Idea de look usando la misma falda y blusa
Como primer ejemplo, vamos a utilizar un conjunto de falda y blusa… Como verás en este caso utilizaremos un falda básica negra, y una blusa de una tela delicada y de un diseño apto para la noche; con la idea de solamente cambiar los zapatos y los accesorios para darle un aire más sofisticado y sexy.
¿Cuál es la clave en este cambio? En primer lugar, el hecho de que la blusa vaya dentro de la falda ayuda a crear una imagen más sofisticada, luego, intercambiar los zapatos cerrados de tacón medio, por unos de «tiras» en tono dorado, y el bolso de tamaño medio, por un bolso pequeño de mano, le da una orientación totalmente diferente al atuendo. Por último, el cambio de los accesorios sencillos en color plata, por unos más llamativos en dorado, terminan de armar el look.
Los mismos pantalones, chaqueta y zapatos
Para la idea número dos partiremos de un atuendo de pantalón, chaqueta y zapatos en negro, en el cual cambiaremos la blusa o top, y los accesorios, con la idea de crear un outfit más «festivo». En este caso conservamos los zapatos porque por su altura son muy aptos para una actividad nocturna, de igual manera, los pantalones y la chaqueta en negro, que como verás son muy versátiles para atuendos para la oficina o trabajo, así como para otro tipo de actividades.
¿En este cambio cuál es el secreto? Intercambiar la blusa que por su color y «corte» es muy apta para la oficina, pero un tanto aburrida para una salida o fiesta en la noche, por una mucho más llamativa… Aquí elegimos una con lentejuelas, pero funciona igual una con un bonito estampado, eso sí, te aconsejamos no elegir una en negro -a menos que tenga un diseño muy diferente o una tela «espectacular»- ya que puede lucir igualmente muy aburrido. Para terminar cambiamos el cinturón por uno más interesante, el bolso, por uno de pequeño de mano, y los accesorios sencillos por unos más llamativos.
Dos looks diferentes utilizando el mismo vestido
En la opción número tres partimos de un vestido de corte sencillo y cambiamos el bolso, los zapatos y accesorios para un estilo completamente diferente.
¿Cuál es la clave en este? Agregar un cinturón llamativo, y cambiar los zapatos por unos más elegantes -en este caso por tratarse de un vestido negro, unos zapatos en rojo resultan perfectos-, ya esto sin duda le da otro aire al atuendo… Para terminar de igual manera, intercambiamos el bolso por uno más pequeño y sofisticado, y los accesorios por unos más llamativos.
Esperamos estas ideas te sean de ayuda para transformar un atuendo de trabajo para la noche de manera que te sintás a gusto y acorde.
En este caso partimos de prendas más formales de trabajo u oficina, pero podés aplicar el mismo principio si por ejemplo andás en el trabajo con un jeans o pantalón de mezclilla, y ocupás cambiar de imagen para la noche para una actividad informal, como verás un cambio de zapatos, bolso y accesorios, pueden ser suficiente para lograr ese cambio de imagen lejos de tu imagen de trabajo.