Los jeans sin ruedo o dobladillo es una de las tendencias que sobresalió en el street style visto durante la pasada semana de la moda de Nueva York… Así es, los jeans sin ruedo -con algunas hebras sueltas o incluso muy deshilachados-brillaron en las calles en looks desenfadados y muy modernos.
Jeans sin ruedo en looks modernos
A lo mejor al pensar en jeans sin ruedos pensarás en estilos bohemios o hippies, pero la verdad es que se pueden llevar de mil maneras… Para el verano o días de sol son ideales por su estilo relajado y «fresco», pero como verás en los siguientes ejemplos también se ven de maravilla o botas o botines.
Esta tendencia se puede llevar en todo tipo de jeans, ya sean skinny o «tubo», de pierna recta o acampanados, pero como habrás notado en las calles de Nueva York los de pierna recta fueron los más cotizados.
Estos jeans ya se consiguen en algunas tiendas de marcas como Zara, pero la verdad es algo que podés hacer en tu casa… ¿Te preocupa no ser muy diestra con las tijeras? ¡Tranquila! que acá la perfección no es importante, como lo podés ver en el primer ejemplo se ven cortes bastante irregulares, lo que sí debés tomar en cuenta es que luego del cortar el ruedo debés reforar con algunas puntadas -pueden ser a mano o máquina- las costuras de los laterales de las piernas para que no se descosan.
¿Qué tomar en cuenta al llevar esta tendencia?
Por su carácter relajado y muy informal, no es tendencia para usar en la oficina, a menos que trabajés en un área creativa donde más bien un look de este tipo te ayude a verte muy en tendencia, pero si trabajás en una oficina donde el código de vestimenta es clásico no optés por llevarlo en un casual friday –por ejemplo–, no es adecuado, podés verte demasiado informal.
Pon atención con qué otras prendas y accesorios los vas a combinar, lo mejor es que los llevés con unos lindos zapatos y prendas más sofisticadas para lograr algo con mucho estilo y que no luzca demasiado desaliñado.
¿Te animás a llevar esta tendencia? ¡Contame!
Imágenes vía vogue.es