No todas las chaquetas o abrigos se ven bien en los diferentes tipos de cuerpo, hay estilos específicos que resultan más favorecedores, por esto continuación te damos algunos ejemplos de los recomendados según tipo de cuerpo o figura.
Chaquetas recomendadas para figuras con caderas anchas
Si tenés caderas anchas lo mejor es recurrir estilos lineales o estilo boyfriend de largo medio -a nivel de la cadera-. En caso contrario, debés evitar los estilos muy «acinturados» y cortos, ya que harán lucir la cintura más pequeña y con ello tus caderas resaltarán más.
Abrigos recomendados si se tiene mucho busto
Si tenés mucho busto debés optar por abrigos con escotes profundos especialmente en «V», y que tengan algo de estructura… El de la derecha de cruzar y con un detalle es la cintura es una muy buena opción porque contiene el busto, y dirige la atención a este elemento.
Para figuras con poco busto
Si tenés poco busto podés recurrir a estilos de cuello alto o con botonaduras o elementos llamativos en la zona del busto… ¡Las opciones son muchas!
Chaquetas aptas para una figura «petite»
Para las de figura «petite» -aquellas que son pequeñas pero además son delgadas- lo mejor son las chaquetas cortas… Esto porque al nivel que llega la chaqueta es donde visualmente «nacen» las piernas, lo que hace que luzcan más altas.
Chaquetas para figuras rectas o con cintura poco definida
Si tenés una figura recta, una chaqueta con un cinto o faja que ayude a definir la cintura es la mejor opción! Evitá a toda costa los abrigos rectos sin forma que te harán lucir más lineal y sin curvas.
Para hombros angostos
¿Qué mejor para unos hombros angostos que una chaqueta con hombreras? ¡Nada! jeje Así es, las hombreras te ayudarán a tener más volumen arriba y equilibrar tu parte baja… También los abrigos acolchados son una buena opción para darte volumen en la zona superior.
Chaquetas para hombros anchos
Por el contrario, si tenés hombros anchos debés evitar las hombreras y las chaquetas con decoraciones o elemnetos llamativos en los hombros… Buscá chaquetas que se hagan más anchas en la zona baja para que equilibren tus hombros. Los estilos «peplum» son ideales.
Bueno, esperamos que con estos ejemplos tengás una idea más clara de las chaquetas que más te convienen según tu tipo de cuerpo… ;)
Imágenes vía net-a-porter.com y matchesfashion.com